Inicio del Ciclo Lectivo 2023 con Memoria en las Aulas

Durante la semana del 20 y la del 27 de marzo, se realizarán clases especiales abiertas a cargo de docentes de la casa y personas invitadas que analizarán, debatirán y conversarán con estudiantes sobre los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales que implicó el golpe de Estado del 76 en nuestro país y en la provincia. Las clases son abiertas a toda la comunidad educativa de la UNCuyo.

27 de marzo de 2023, 09:00.

imagen Inicio del Ciclo Lectivo 2023 con Memoria en las Aulas

Como cada año, la Facultad despliega una serie de actividades especiales que se proponen conmemorar el golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar eclesiástica en nuestro país.

Entre las actividades propuestas se podrá asistir a clases abiertas, presenciar y recorrer muestras de afiches, presentaciones de libros, proyección de documentales, cine-debate, charlas y debates con estudiantes, docentes e invitades especiales.

Sostener la Memoria para la verdad y la justicia es una premisa histórica defendida por los organismos de Derechos Humanos, cuya lucha y perseverancia han hecho de Argentina un país pionero en la realización de los juicios por la verdad y, por lo tanto, una sociedad más justa.

La FCPyS como siempre, abraza esa consigna y trabaja todo el año para sostener la memoria colectiva, para promover los DDHH en la enseñanza, en la investigación, en la extensión, como contenido académico, pero también como una práctica y como una perspectiva transversal en el análisis de cualquier tema o problema de la realidad social que nos interpele como estudiante, docente o trabajador/ra de una Universidad Pública Nacional.

Les invitamos a sumarse y participar de las actividades en esta, nuestra Casa Común.

Una vez más, en el mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, decimos:

¡Nunca Más! ¡30.000 compañerxs desaparecidxs, presente!

Consulta aquí la agenda completa y en formato accesible.