Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Homenajearán al recordado profesor Sebastián Touza

El reconocimiento será el 27 de octubre a las 16 y constará de la colocación de una placa en el aula 1 de posgrado y de un árbol en los jardines de la FCPyS. El acto será presencial y además será transmitido por Señal U Académico.

20 de octubre de 2021, 11:56.

imagen Homenajearán al recordado profesor Sebastián Touza

Sebastián Touza tenía 58 años.

El 20 de abril de este año fallecía a los 58 años el profesor Sebastián Touza, de amplia trayectoria en los claustros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. 

Hasta ese momento se desempeñaba como profesor titular de la materia Seminario de Informática y Sociedad y además era docente en posgrados. 

El miércoles 27 de octubre, a las 16, se recordará a Sebastián con la colocación de una placa en el aula 1 de posgrado (planta baja, ala norte) y la plantación de un árbol en los jardines de la facultad. También habrá música y un vino en honor del entrañable docente.

Este homenaje fue organizado por la Carrera de Comunicación Social, el Doctorado en Ciencias Sociales, la Cátedra Seminario sobre informática y Sociedad y familiares de Sebastián.

El acto será presencial, siempre en base a los protocolos sanitarios vigentes, y virtual a través de la transmisión por streaming de Señal U Académico.

Su trayectoria

Egresado de la carrera de Comunicación Social de la FCPyS, por medio de una beca completó en Canadá sus estudios doctorales. Fue entonces cuando decidió radicarse en ese país por unos cuantos años.

Luego regresó a la Argentina como investigador repatriado por el gobierno nacional y de esa manera volvió a su Mendoza natal junto a su familia (Cecilia, su pareja, y su hija Matilda). La FCPyS volvió a ser el ámbito para desarrollar su nueva etapa docente. 

Académico reconocido a nivel nacional e internacional, también fue autor de numerosas publicaciones científicas y dirigió numerosas tesis de grado y posgrado.

Sebastián era un estudioso de los vínculos entre capitalismo, medios digitales y  producción de subjetividades, además de ser especialista en la obra del filósofo Baruch Spinoza. 

Comprometido desde joven con las luchas sociales, la problemática ambiental y los feminismos, tuvo un destacado rol sindical como delegado de FADIUNC. 

Contenido relacionado