Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCPyS participará de un seminario que discutirá la política exterior desde una perspectiva de género

El debate intentará descubrir las principales teorías en el campo de las relaciones internacionales desde una mirada feminista aplicada al contexto exterior. Tendrá lugar el 19 de octubre por videoconferencia, con un destacado panel integrado por mujeres expertas de todo el mundo.

09 de octubre de 2021, 08:38.

imagen La FCPyS participará de un seminario que discutirá la política exterior desde una perspectiva de género

La Dirección de la Mujer y Asuntos de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto con el patrocinio del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y el auspicio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y del Consejo Federal de Estudios Internacionales (CoFEI), organizan el Seminario: Hacia una politica exterior con perspectiva de género. Aportes desde las teorías feministas de las relaciones internacionales

Lograr la igualdad sustantiva de género es una prioridad para la sociedad argentina y requiere acciones concretas. Para impulsar este proceso, es fundamental establecer un diálogo entre el sector de las academias y la cancillería argentina. 

El encuentro, con traducción simultánea, se realizará el 19 de octubre a las 9 por videoconferencia en plataforma Zoom, con la participación de las académicas Mariel R. Lucero (Mendoza, Argentina)Cyntia Enloe (Estados Unidos), Jacqui True (Australia), Marysia Zalewski (Reino Unido), Ann Towns (Suecia), Heather Smith (Canadá).  

La magister Mariel Lucero, actual directora del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y Medio Ambiente (CERIMA), representará a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNCuyo.

Bases para un debate clave

El objetivo del seminario es presentar al público los principales desarrollos teóricos en el campo de las Relaciones Internacionales desde la perspectiva feminista aplicado a la política exterior. La idea es sentar las bases para un debate significativo sobre cómo construir diferentes estrategias para incorporar la perspectiva de género en las relaciones exteriores del país, de manera integral, coherente y sustantiva.

El seminario está dirigido a autoridades, funcionarios nacionales del Servicio Exterior y personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, así como estudiantes, profesores e investigadores de instituciones académicas argentinas relacionadas con el tema.

  • La inscripción puede realizarse a través del siguiente formulario
imagen .

.

Contenido relacionado