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Futuros Egresados

En octubre de 2007 se inició este programa.

Se definió a la población beneficiaria: "futuro egresado" es el estudiante que ingresó antes del año 2000 y adeuda 5 o menos materias, además de la Tesis. Un rastreo estadístico arrojó como resultado que los estudiantes que cumplían con esta definición eran casi 650. Se ordenó la información por carrera y se empezó con una convocatoria telefónica y a través de la publicación virtual Universos.

 

Objetivos

- Detectar causas por las que los estudiantes demoran en recibirse.

- Ofrecer acciones concretas para orientar y ayudar a los estudiantes a graduarse.

 

Se implementan acciones administrativas, psicológicas y pedagógicas tendientes a que el alumno pueda superar sus dificultades y logre finalizar sus estudios. Por ejemplo:

- Ofrecer un Seminario para la elaboración de la Tesis.

- No cancelar la matrícula a aquellos que participen del Programa.

- Gestión de los trámites administrativos o académicos en nombre de los estudiantes que se domicilian a distancias considerables de la Ciudad de Mendoza.

- Generación de Redes de estudio: poner en contacto a través de correos electrónicos o teléfonos a aquellos estudiantes que están en las mismas condiciones, organización de horas de consultas a realizar en forma grupal, organización de momentos de repaso antes de las evaluaciones finales.

- Apoyatura en estrategias de estudio; simulacros de examen.

- Comunicarse por un mail propio del proyecto: futegresados@gmail.com

- Elaborar un banco de carpetas.

 

Estas acciones están orientadas a establecer lazos de comunicación entre los estudiantes y la Facultad y generar condiciones de intercambio entre estudiantes en la misma situación.

 

Los pasos a seguir apuntan a:

- Trabajar con los docentes.

- En el transcurso del año 2009 se decidió incorporar a las cohortes 2000, 2001 y 2002.

- Articular con otros proyectos, acciones y programas desarrollados.

- Difundir la experiencia desarrollada en las distintas Unidades Académicas, poniendo a disposición los conocimientos generados tanto en función de la producción de información como en la producción de dispositivos de intervención.