El evento Tendrá lugar el día viernes 2 de diciembre, en la Facultad de Educación, a las 18h. Se espera la participación de la comunidad universitaria para reflexionar sobre la fecha.

30 de noviembre de 2022, 12:38.

imagen FCPyS participará del encuentro por el Día Internacional de las personas con discapacidad que organiza la universidad

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, en 1992, cada 3 de diciembre como el día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta fecha constituye una oportunidad para reflexionar sobre las barreras en la plena participación de la vida política, social, económica y cultural, así como promover los derechos y la dignidad de las personas
con diversidad funcional.

Este año, la Organización de Naciones Unidas (ONU) apunta a avanzar en la temática para dar un paso más en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. De esta forma señalan que, tanto los gobiernos, como el sector público y privado deben aunar esfuerzos encontrando soluciones que hagan del mundo un lugar accesible y equitativo.
Así, el lema del 3 de diciembre de 2022 es “Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo".

FCPyS en la actividad de la UNCuyo

En esta oportunidad, Área de Derechos Humanos y el Programa Tod@s Incluid@s adhiere y participa de la actividad del Área de Inclusión de personas con discapacidad. El encuentro con la comunidad de la UNCuyo se realizará con el fin de dialogar y reflexionar conjuntamente sobre la fecha, así como plantear acciones que tiendan a hacer una Universidad accesible y libre de barreras. La cita es el viernes 2 de diciembre, en la sede centro de la Facultad de Educación –Sobremonte 81 de Ciudad-, a las 18h.