Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

FCPyS convoca a webinar sobre la gestión de residuos y el proyecto de vitrificación en Las Heras

Desde el Centro de Estudios de Políticas Ambientales y Cambio Climático “Edgardo Díaz Araujo” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (CEPAyCC) y la Red Argentina de Investigación- Acción sobre Residuos (RIAR), invitan al diálogo con referentes académicos y sociales vinculados con la gestión de residuos para intercambiar visiones sobre el proyecto de vitrificación que pretende llevar adelante el municipio de Las Heras.

11 de noviembre de 2022, 09:29.

imagen FCPyS convoca a webinar sobre la gestión de residuos y el proyecto de vitrificación en Las Heras

Luisa Freixas, artista argentina. Serie “She is like a rainbow “ año 2018 200x130cm #xilografia y #oleo sobre tela

El Centro de Estudios de Políticas Ambientales y Cambio Climático “Edgardo Díaz Araujo” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (CEPAyCC) y la Red Argentina de Investigación- Acción sobre Residuos (RIAR) invitan a participar del “Diálogo por el Proyecto de Vitrificación en Las Heras, Mendoza” a realizarse por Zoom el día miércoles 16 de noviembre a las 16 horas de Argentina, tendrá una duración de 1,30 hs. 

Ante la presentación de la gestión municipal de Las Heras en diferentes medios locales sobre el proyecto que pretende transformar los residuos del Gran Mendoza en pellets mediante el proceso de “vitrificación” y posterior exportación a Europa de estos materiales para su aprovechamiento energético; diferentes actores vinculados con la gestión de los residuos consideramos necesario generar espacios de debate sobre las implicancias ambientales, económicas, políticas y sociales de este tipo de iniciativas. 

Algunos de los interrogantes que proponen pensar desde el Centro son: ¿Qué es la vitrificación y qué residuos son aptos para este proceso? ¿La vitrificación reemplazaría el reciclaje actual de los residuos? Este proyecto ¿podría afectar el trabajo de las cooperativas o personas que recuperan los residuos? ¿Qué implicancias ambientales tiene en lo local y global? ¿Cuál es el consumo energético que involucra esta tecnología? ¿Estamos entregando nuestra energía a Europa?, entre otros. 

Dia y horario: 16 de noviembre a las 16 horas (Argentina)

Duración: 1 hora y media.

Modalidad: WEBINAR - Virtual

Tiempo de exposición: 10 minutos por exposición

Moderadora: Dra. María Belén Levatino

Organiza: RIAR y  CEPAyCC 


El link de inscripción: https://forms.gle/qQ2Tx3GYShEcbp4NA
 

imagen .

.

Contenido relacionado