FCPyS debatirá sobre cooperativismo y acceso a la justicia

Los días 7 y 8 de noviembre de 16 a 20 horas en FCPYS se llevará a cabo un encuentro sobre "Políticas Sociales para la preservación de la libertad. El cooperativismo como herramienta para el acceso a la justicia".

02 de noviembre de 2022, 12:00.

imagen FCPyS debatirá sobre cooperativismo y acceso a la justicia

Lunes 7 de Noviembre
Aula Magna, Facultad de Ciencias Políticas UNCUYO.

16 hs Apertura

● María Eugenia Martín- Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.
● Florencia Brescia- Cooperativa LETra, Docente de Comunicación Social (FSOC- UBA).
● Waldemar Cubilla- Biblioteca Popular La Carcova, Director del Programa Justicia y Derechos Humanos (IDAES-UNSAM).
● Daniel Urquiza- Delegado en Mendoza del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

17 hs Políticas penitenciarias para la promoción de la inserción laboral

• Juan Dantiacq- Coordinador Regional Cuyo de la Dirección Nacional de promoción y fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • Gabriela Fiochetta y Rosa Troncoso- Cooperativa Las Suculentas, Unidad 3 Almafuerte 2 y Unidad 14 El Borbollón.
  • Sebastián Sarmiento- Juez de Ejecución Penal, Poder Judicial de Mendoza.
  • Ignacio Scarone- Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

18 hs El cooperativismo como forma de organización y gestión territorial

• Cristian Arenas – Cooperativa de trabajo Germinar.
  • Carlos Guevara – Cooperativa de trabajo San Dimas.
  • María Teresa Pavone – Coordinadora para la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del programa educativo universitario en contexto de encierro (PEUCE) .
  • Carlos Laciar- Cooperativa de trabajo La Unión.
  • Negro Nasif- Medio de comunicación cooperativo El Otro.

Martes 8 de Noviembre.

Visita a unidades penales de Mendoza para fortalecer experiencias de formación orientadas a la inserción laboral impulsadas por compañerxs privadxs de la libertad.

Más información: relacionesinstitucionalesfcp@gmail.com

imagen .