Técnico/a Universitario/a en Producción Audiovisual

Esta Tecnicatura se propone enseñar el manejo del lenguaje audiovisual, sus códigos y las tecnologías propias del campo, para desempeñarse en diferentes roles de la realización integral de producciones multimediales (televisión, cine, artes, espectáculos e Internet). Así mismo, capacita en la gestión de etapas de un proceso de planificación y desarrollo integral de proyectos audiovisuales, tanto en sus aspectos técnicos como estéticos; promueve la coordinación de equipos interdisciplinarios de trabajo donde el alumno manifiesta sensibilidad y compromiso social sustentado en la libertad de expresión y se enseña la aplicación de normas legales para administrar y organizar la mercadotecnia en torno al campo audiovisual a partir de los objetivos del trabajo.

Espacios curriculares Horas

Descargar plan de estudios

Objetivos

Formar profesionales en la producción audiovisual que desarrollen contenidos audiovisuales para distintos soportes y formatos. Integrar las prácticas de producción audiovisual en los fundamentos de la comunicación social, las artes y el diseño. Generar un campo de información técnica que integre los procesos de enseñanza y aprendizaje en las modalidades presencial y a distancia que favorezcan las trayectorias estudiantiles, el acceso al conocimiento, la inclusión y la formación de calidad. Desarrollar actividades académicas y/o de extensión en coordinación con las unidades académicas intervinientes en la carrera.

Cursado

La modalidad de cursado es presencial con un porcentaje de virtualidad. El horario de cursado es vespertino.

Perfil del graduado

Un/a Técnico/a Universitario/a en Producción Audiovisual está capacitado/a para producir contenido audiovisual, según el proyecto y/o la estrategia definida, en diversos formatos y soportes multimediales y/o interactivos. Y además, para aplicar metodologías y técnicas apropiadas para generar, planificar y/o intervenir con eficiencia en las diversas etapas de una realización audiovisual, desde su concepción hasta su difusión y distribución.