Licenciado/a en Producción en Medios de Comunicación
Ciclo de Licenciatura en Producción en Medios de Comunicación. Gratuita y con cupos limitados. Destinado a egresados/as de tecnicaturas del campo de la comunicación con una duración mínima de tres (3) años. Se dicta en San Rafael, Mendoza.
Plan de estudios
Espacios curriculares | Horas |
---|---|
Contenidos
Trayectos de formación de fundamento • Políticas de Producción en Medios de Comunicación y Democracia • Los problemas de las representaciones y las diversidades culturales • El problema de la identidad en las Industrias Culturales Trayectos de formación orientados • Producción en Medios de Comunicación I • Producción en Medios de Comunicación II • Producción en Medios de Comunicación III Trayectos de formación Trabajo Final • Metodología de la Investigación en Comunicación Social • Taller de Producción: Trabajo Final
Perfil del graduado
El egresado del Ciclo de Licenciatura en Producción de Medios de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, podrá: -Gestionar la producción en los medios de comunicación adaptándolo a diferentes formatos y las estructuras organizacionales involucradas. -Dirigir y/o asesorar en las etapas de preproducción, realización y difusión de productos de medios de comunicación en distintos soportes y de diversos géneros. -Producir mensajes multimediales que promuevan la participación activa y crítica de los receptores en el proceso de construcción social de valores y normas culturales. -Diseñar productos comunicacionales que favorezcan el Desarrollo Local y que reflejen con sentido crítico la realidad, respondiendo a criterios de coherencia y eficacia. -Desempeñar distintas funciones en la producción, elaboración y difusión de productos y contenidos de prensa, radio, televisión, multimedia, medios on line y otros medios de comunicación alternativos. -Participar en equipos de profesionales multidisciplinarios en función de la generación de conocimientos y/o elaboración de productos sobre o para los medios de comunicación.