El sábado 17 de junio se llevó a cabo, en el Canal Comunitario, una jornada de trabajo para sumarse a la producción y realización audiovisual comunitaria. Las actividades son parte del proyecto de Extensión Mauricio López “Girando Saberes, multiplicando voces II”. Tuvo gran convocatoria de las carreras de Comunicación Social, Tecnicatura en Producción Audiovisual y Carreras de Facultad de Artes.

27 de junio de 2017, 12:54.

imagen Estudiantes de la UNCuyo realizan prácticas de Extensión en el canal comunitario GiraMundo

El proyecto   se propone la realización de 4 programas sobre y con organizaciones sociales de la provincia de Mendoza. La idea es integrar un formato de contenido periodístico con actividades interactivas en televisión. De esta forma se promoverá un aprendizaje integral de  la producción audiovisual desde el trabajo colectivo y cooperativo,  y en vinculación con la única televisora comunitaria de Mendoza.

A la reunión asistieron estudiantes de Comunicación Social, Tecnicatura en Producción Audiovisual, Trabajo Social, Cine, Escenografía y Odontología. Se organizaron grupos de trabajos para avanzar en la realización de programas para el canal comunitario GiraMundo TV Comunitaria.

El proyecto “Girando saberes, multiplicando voces II” tiene como objetivo principal contribuir a la producción integral de contenidos comunicacionales de GiraMundo TV Comunitaria a través del intercambio de saberes entre estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo y los miembros de la organización, reconociendo la necesidad de que el sector comunicacional comunitario se consolide y desarrolle desde su capacidad organizativa y productiva.

Es Coordinado por docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Facultad de Artes y Diseño. En el mismo participan estudiantes de las Cátedras Taller de Periodismo (FCPyS); Escenografía de Cine y TV; Taller de Escenografía II (FAD). En la ejecución participa el Área de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión de la FCPyS.

GiraMundo es un canal de televisión comunitario que nació en el año 2009, emite por el canal 34 de aire desde San José, Departamento de Guaymallén.  Legalmente se ha conformado como una Asociación Civil Sin fines de Lucro que propone hacer una comunicación comunitaria, alternativa y popular, ejerciendo la comunicación como un derecho de todas las personas. Quienes deseen sumarse al proyecto pueden escribir a: vinculacionsocial.fcpys@gmail.com o a giramundotv@gmail.com