Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Destacado panel debatirá acerca del "Discurso del odio"

En el contexto del Día de las y los periodistas, la FCPyS organiza una charla-debate que incluye la participación de especialistas que aportarán sus miradas desde la comunicación, el derecho internacional y los derechos humanos. El encuentro será el lunes 7 de junio a través de YouTube.

01 de junio de 2021, 11:19. Por: Cristian Álvarez.

imagen Destacado panel debatirá acerca del "Discurso del odio"

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) organiza en conjunto a la secretaría de género de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) la charla debate Discursos del odio. Miradas desde la comunicación, el derecho internacional y los derechos humanos, el lunes 7 de junio a las 18.

La organización cuenta con el aval de la carrera de Comunicación Social de la UNCuyo, la Universidad Nacional de Jujuy y la Asociación Comunicación para la igualdad.

El objetivo es brindar un espacio de reflexión acerca del preocupante aumento en la circulación de los denominados discursos de odio en la esfera pública. En el último tiempo, en Argentina, la discusión sobre la legalización del aborto, los debates sobre la política migratoria y sobre el desempeño de las fuerzas de seguridad han puesto en circulación expresiones violentas, agresivas o discriminatorias en la conversación pública.

Además se buscará propiciar un espacio de intercambio para el abordaje del tema, desde el campo de la comunicación, el derecho internacional, los derechos humanos y de género.

La actividad no requiere inscripción previa y se podrá seguir por el canal de YouTube de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

Mesa de panelistas

  • Dr. Damián Loreti: investigador, prof. titular de Derecho a la Información en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).
  • Lic. Sandra Chaher: licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), presidenta de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad y directora del Diploma de Comunicación, Género y Derechos Humanos.
  • Dra. Andrea López: docente investigadora de la UNJujuy, becaria posdoctoral del Conicet y  especialista en Discursos de odio y racismo. 

La coordinación del panel estará a cargo del Dr. César Arrueta, presidente de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social.

imagen .

.

Contenido relacionado