Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Consejo Superior de la UNCuyo convalidó el triunfo de Frente Plural en la FCPyS

En sesión extraordinaria, ese órgano analizó hoy el recurso presentado por la lista Encuentro por la Universidad Pública y lo rechazó por 27 votos contra 11. De esta forma concluyen las instancias de apelación en el contexto de esta universidad.

04 de julio de 2022, 16:09.

imagen El Consejo Superior de la UNCuyo convalidó el triunfo de Frente Plural en la FCPyS

Sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, en su sesión extraordinaria del lunes 4 de julio, trató un recurso presentado contra la Resolución 25 de la Junta Electoral General acerca de los resultados electorales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

La Junta Particular de la FCPyS, en función del escrutinio definitivo, ya había dado como ganadora a la Lista 414 del Frente Plural y posteriormente fue la Junta General la que avaló los siguientes números: Frente Plural (fórmula integrada por María Eugenia Martín y Mariana Castiglia50,005% de los votos, y Encuentro por la Universidad Pública (Eva Rodríguez Agüero y Mariana Quiroga49,995%

Hoy el máximo órgano de la universidad rechazó el recurso contra la Resolución de la Junta General con 27 votos por la negativa y 11 por la positiva. 

De esta manera se cierran las instancias de apelación en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo y por ende queda confirmado el resultado electoral. De esta forma, María Eugenia Martin Mariana Castiglia serán, respectivamente, la nueva decana y vice de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, tal como proclamó la Junta Electoral Particular de esta unidad académica la semana pasada. 

Contenido relacionado