El Taller Nacional “El rol de las Tecnicaturas Universitarias en Gestión, Planificación y Administración Pública” convoca a presentar trabajos

La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas, organizadora de este evento financiado por FONCyT-Agencia I+D+i, invita a presentar propuestas de intercambio. Se desarrollará el 15 de octubre de 2021 en forma virtual y gratuita.

02 de julio de 2021, 09:34.

imagen El Taller Nacional "El rol de las Tecnicaturas Universitarias en Gestión, Planificación y Administración Pública" convoca a presentar trabajos

Desde el 1º de julio se encuentran abiertas las inscripciones y la convocatoria a presentación de escritos para el Taller Nacional “El rol de las Tecnicaturas Universitarias en Gestión, Planificación y Administración Pública”, organizado por la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS-UNCuyo) y financiado por FONCyT-Agencia I+D+i.

El encuentro sincrónico de este taller contará con un momento denominado Trabajo en plenario. El mismo se abrirá como un espacio en el que, a través de un/a moderador/a, quienes presenten Propuestas de intercambio académicas podrán exponer su aporte, extracto, experiencia o argumentación en torno al objetivo del Taller Nacional y alguno de sus ejes temáticos.

Para ello, quienes deseen participar como expositores/as, deben formalizar la inscripción a través del envío de su Propuesta de intercambio (criterios y formato) por el Formulario general de inscripciones.

La fecha límite para el envío es el 15 de septiembre de 2021. Tanto para asistentes como para expositores/as, el evento será gratuito.

Objetivo del Taller Nacional

Generar un espacio académico-científico de intercambio, con representantes de carreras de pregrado en gestión, planificación y/o administración en el sector público en Argentina, atendiendo la discusión de la adecuación del rol de las formaciones teórico prácticas en estas materias para el fortalecimiento de las capacidades estatales instaladas, el desarrollo de innovaciones institucionales y la articulación con el medio –sociedad civil, sector productivo y el sector público–, considerando el dinamismo de los contextos locales, nacionales y regionales actuales (durante la pandemia y pospandemia).

Los ejes temáticos:

• Formación en políticas públicas para los perfiles técnicos.
  • Contribuciones desde la formación técnica: Políticas Sociales y de Bienestar.
  • Contribuciones desde la formación técnica: Políticas de cuidado y género.
  • Contribuciones desde la formación técnica: Estado, Economía y Sociedad.

Contacto: tallernacionaltugpp@gmail.com

imagen .