Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El derecho a la salud más allá de la pandemia

Será el tema de un encuentro virtual que contará con la participación de especialistas de la temática. La actividad tendrá lugar el 2 de septiembre, a las 18, por la plataforma Zoom.

25 de agosto de 2021, 09:40.

imagen El derecho a la salud más allá de la pandemia

La actividad El derecho a la salud más allá de la pandemia contará con la participación de Claudia García, Florencia Linardelli, Cecilia Molina y Gabriela Escudero, docentes de la Cátedra Problemática de la Salud de la FCPyS; Viviana Parra, vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas; Raúl Mercer y Karina Cimmino, docentes de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y Arturo Rando y Carina Stehlik, como invitados/as especiales.

El encuentro es organizado por el Área de Derechos Humanos y la Cátedra Problemática de la Salud de la FCPyS. El encuentro será el jueves 2 de septiembre, a las 18, por la plataforma Zoom.

Las políticas para producir salud son mucho más que las políticas de atención médica. Sin embargo, el sistema de salud en nuestro país y en nuestra provincia, se ha visto forzado a concentrar todos los esfuerzos y recursos en atenuar los efectos de la pandemia que azota a gran parte del mundo desde comienzos del 2020.

Las miradas parciales pusieron en evidencia muchos déficits en el contexto pandémico. En este encuentro se propone analizar algunas de las determinaciones sociales de la salud y las consecuencias que ha tenido que relegar la atención de la salud en general y la afectación de los servicios al Covid 19.

Cómo repercuten en la salud las desigualdades sociales, los indicadores que dan cuenta de las restricciones a la atención general y de la cronicidad, las relaciones entre salud/cuidados y mujeres, la cuestión alimentaria en los sectores populares, serán algunos de los temas que se tratarán en este conversatorio en el que confluyen diversas miradas disciplinares sobre una problemática común: el derecho a la salud y el rol del Estado en este proceso.

El derecho a la salud más allá de la pandemia

  • 2 de septiembre, a las 18.
  • Por Zoom (ID: 882 5060 6491 - Código de acceso: FCPyS2/10).

Enlace: https://us06web.zoom.us/j/88250606491?pwd=WTcrOVdmb2VSWStzZER1NUtzZ2NIdz09

Exponen:

  • Karina Cimmino
  • Raúl Mercer
  • María Florencia Linardelli
  • Claudia García
  • Cecilia Molina
  • Gabriela Escudero
  • Viviana Parra
imagen .

.

Contenido relacionado