Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El CICUNC lanzó UNCUYO.REC

Su objetivo es brindar herramientas a docentes de pregrado, grado y posgrado para el desarrollo de material audiovisual, ofrecer soporte y asistencia técnica profesional para el desarrollo de contenidos audiovisuales educativos de calidad, y equipar con tecnología a las unidades académicas de la UNCUYO para la producción de contenido académico y difusión. La decana Claudia García recibió el material para la FCPyS.

27 de mayo de 2021, 10:35.

imagen El CICUNC lanzó UNCUYO.REC

La decana Claudia García recibe de manos del rector Daniel Pizzi parte del equipamiento para la FCPyS.

El contexto actual presenta un gran desafío digital en la educación y en la comunicación. Como universidad, la UNCUYO se suma para desarrollar la mejor manera de comunicar contenidos de calidad a los estudiantes y al público en general.

El CICUNC, como punto de conexión de la universidad, acompaña este proceso con herramientas prácticas y soluciones digitales, poniéndose al servicio de la comunidad educativa. Como resultado ofrece dos espacios para que puedan ser utilizados para grabar sus videos educativos.

Para un correcto aprovechamiento de todas estas herramientas se prevé capacitación tanto para los equipos de comunicación de cada UU.AA. como así también para los docentes que quieran utilizarlas para sus clases, exposiciones o jornadas y seminarios, entre otros fines. 

Objetivos

  • Brindar herramientas a docentes de pregrado, grado y posgrado para el desarrollo de material audiovisual.
  • Otorgar soporte y asistencia técnica profesional para el desarrollo de contenidos audiovisuales educativos de calidad.
  • Equipar con tecnología a las unidades académicas de la UNCUYO para la producción de contenido académico y difusión.

¿Qué ofrece el CICUNC?

  • SET facultad.

  • Equipamiento a UUAA para desarrollo de contenidos académicos propios 

  • 4 horas de capacitación virtual a docentes.

  • Plantillas digitales para ofrecer a cada UUAA.

¿Cómo se pidirán los turnos para el Set Señal U? 

Tener en cuenta:

  • Días disponibles para turnos: martes y jueves de 8.30 a 13 h.
  • Cada turno tiene una duración de 40 min.
  • Por Unidad Académica hay disponible dos turnos mensuales en total.

Los pasos

  • El docente hace el pedido al responsable de Comunicación de su Unidad Académica.
  • El responsable de Comunicación solicita el turno del día 25 al 30 de cada mes. Los turnos sobrantes se vuelven a ofrecer. Se avisará previamente por mail.

Se completa un formulario online (https://www.jotform.com/form/211008721911040) en el que se solicitarán los siguientes datos: 

  • Día y hora del turno.
  • Soportes a utilizar.
  • Datos Responsable de Comunicación UUAA.
  • Datos del expositor.

Tipo de contenido a realizar

Recordar:

  • Enviar presentación (PPT) y demás recursos a utilizar durante la exposición, con un mínimo de 2 días de anticipación al mail: senaluacademico@gmail.com. En el asunto aclarar para qué turno es: de qué Unidad Académica, día y hora del turno.
  • Si en el PPT hay una diapositiva que tiene que ir señalada en la TV, indicar en el email qué diapositiva es y al mismo tiempo indicar en la misma diapositiva el lugar a marcar
imagen .

.

Contenido relacionado