El Ciclo de Profesorado anuncia nuevas fechas de inscripciones

Está dirigido a egresadas y egresados de las Licenciaturas de la FCPyS y a egresadxs con el mismo título, emitidos por universidades nacionales de gestión estatal o privada. También se podrán inscribir estudiantes de la facultad que tengan el 85% de las materias aprobadas. La inscripción retoma el 14 de febrero hasta el 24 del mismo mes y el cursado dará inicio en marzo de 2024.

29 de agosto de 2023, 14:14.

imagen El Ciclo de Profesorado anuncia nuevas fechas de inscripciones

Imagen ilustrativa: A caballito de Claudio Gallina.

Comenzarán las inscripciones para la 12va cohorte del Ciclo de Profesorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS). Esta formación de grado universitario, pública, gratuita y de calidad, forma y capacita para el ejercicio profesional docente. Otorga título de profesor/a en cada una de las disciplinas que esta unidad académica ofrece como carreras de grado. Este título habilita para el ejercicio de la docencia en el nivel secundario, en el nivel superior y universitario.

Esta carrera, que amplía el alcance laboral de muchos/as egresados/as, posibilita el ingreso y ascenso en el sistema educativo provincial y universitario, además habilita a ocupar cargos de gestión en las instituciones educativas provinciales y en el gobierno escolar.

También se le suman las oportunidades de profundizar en el área de la investigación educativa y los aportes indispensables que se realizan desde las Ciencias Sociales. La próxima cohorte del Ciclo de Profesorado inicia en marzo del 2024 y las inscripciones deberán realizarse a través del Siu Guaraní (clic aquí)

Requisitos para inscribirse

• Ser graduado/a de algunas de las licenciaturas de la FCPyS (Trabajo Social, Ciencia Política y Administración Pública, Sociología o Comunicación Social).
  • Recibidos/as con título similar a los anteriores, emitidos por una universidad nacional.
  • Estudiantes próximos a recibirse, que cuenten con 85% de las materias aprobadas, de alguna de las licenciaturas de la FCPyS.

Documentación a presentar

• Formulario de inscripción impreso (el formulario se encuentra en Siu guaraní)
  • Fotocopia de Analítico de Egreso de la carrera de licenciatura.
  • 2 Fotografías tipo carnet
  • Fotocopia de DNI
  • Partida de Nacimiento actualizada.

Importante: una vez completado el formulario entregar junto con la siguiente información en la oficina del Ciclo de Profesorado (Segundo piso ala Sur Oficina 39).

Informes y consultas

• Informes: profesoradofcp@gmail.com
  • Contacto 4135008 Int 2060
  • De manera presencial los lunes, martes y miércoles de 08:30 a 13:00 h | Jueves y viernes de 15:00 a 20:00 h.

imagen ‎