Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El CELS brindará un curso sobre “Estrategias de atención integral a víctimas de violencia institucional en el sistema de salud"

El prestigioso Centro de Estudios Legales y Sociales estará a cargo de la jornada de capacitación “Estrategias de atención integral a víctimas de violencia institucional en el sistema de salud”. También contará con la presencia de especialistas de la provincia que aportarán una mirada local de la temática. La actividad será el viernes 1 de 10 a 18hs en la FCPyS y está organizada por Xumek, el CELS y el Área de Derechos Humanos.

23 de noviembre de 2017, 16:37.

imagen El CELS brindará un curso sobre "Estrategias de atención integral a víctimas de violencia institucional en el sistema de salud"

El Centro de Estudios Legales y Sociales, la Asociación XUMEX y el Área de DDHH de la FCPyS, invitan a participar de la tercera edición del curso “Estrategias de atención integral a víctimas de violencia institucional en el sistema de salud”. El mismo tiene por objetivo ofrecer herramientas teórico-prácticas a trabajadores y trabajadoras del sistema de salud para la atención integral a víctimas de violencia institucional.

Los contenidos temáticos desarrollados emergen del acervo teórico-práctico sobre atención integral a víctimas de violaciones a los derechos humanos en Argentina y América Latina. También del diagnóstico situacional elaborado por el CELS en 10 hospitales públicos de 4 jurisdicciones del país -de los cuales 2 son de Mendoza- sobre la atención a víctimas de violencia ejercida por agentes de seguridad del Estado. Dado el contexto nacional, para esta ocasión se prevé reflexionar sobre el proyecto de reforma de la Lley de salud mental en clave local.

El curso está orientado a trabajadores y trabajadoras, usuarios y usuarias del sistema de salud, a docentes e investigadores/as en la temática.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo el día 1 de diciembre de 10hs a 18hs, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, primer piso, Aula 7 Norte. Las acreditaciones se realizarán a partir de las 9.30 hs. y habrá break de 13 a 14 hs.  Se entregarán certificados a quienes acrediten asistencia.

Podés consulta aquí el programa completo.

Para más información: escribir a addhh.fcp.uncu@gmail.com o comunicarse al 4135008 int. 2033

ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA DE SALUD

Viernes 1 de diciembre

10 a 17 HS

Aula 7 Norte, FCPyS

Contenido relacionado