Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Diplomatura en Educación Popular Latinoamericana es la nueva propuesta de formación de posgrado de la FCPyS

Con inscripciones abiertas para la cohorte 2024 la propuesta ofrece una formación sostenida en el debate teórico/práctico sobre la historia y la actualidad de la Educación Popular Latinoamericana.

27 de marzo de 2024, 12:50.

imagen La Diplomatura en Educación Popular Latinoamericana es la nueva propuesta de formación de posgrado de la FCPyS

Paulo Freire - Luiz Carlos Cappellano

La Diplomatura de Posgrado en Educación Popular Latinoamericana es la nueva propuesta de formación destinada a aquellas personas que deseen formarse e incorporar los debates teóricos/prácticos sobre la historia y actualidad de la Educación Popular Latinoamericana con análisis de sus fundamentos políticos, pedagógicos epistemológicos y metodológicos retomando  la perspectiva freireana en diálogo con otros aportes de las pedagogías críticas y de vertientes del pensamiento crítico latinoamericano.

La propuesta formativa de posgrado surge de la necesidad de enriquecer los procesos formativos de graduades de las ciencias sociales y otros campos de experiencias educativas y organizativas, a partir de la reflexión sobre las prácticas educativas y sociales desde una perspectiva crítica, latinoamericana, popular y feminista.

La Diplomatura se estructura en 4 seminarios de 30 hs cada uno, 3 talleres de 10 hs cada uno y 1 seminario de integración de 30 hs y cuenta con cursado quincenal presencial (híbrido) y con diversas actividades asincrónicas. 

Podes ser parte de una reunión informativa con modalidad presencial híbrida el viernes 19 de abril. El cursado comenzará el 17 de mayo de 2024. 

Las personas interesadas deben contar con un título de grado universitario o titulado de nivel superior no universitario y presentar su admisión que será evaluado por el comité académico para su aprobación. Las inscripciones deben realizarse al mail diploedupop@gmail.com

Contenido relacionado