El Curso de Posgrado Educación Popular en América Latina, aportes para pensar la educación pública en el contexto actual se aborda desde la perspectiva teórica, epistemológica y metodológica de la Educación Popular y propone temas para analizar la coyuntura actual de la agenda educativa en general. Así, la formación tiene por objetivo: Reconocer, en los aportes de la Educación Popular Latinoamericana y en las pedagogías críticas, un acumulado que permite comprender las problemáticas educativas contemporáneas y las disputas de sentido presentes.
La capacitación tiene una carga horaria de 30 horas y tendrá instancias áulicas (en FFyL y FCPyS), clases virtuales y dos instancias territoriales de trabajo. La primera en la Fundación Ecuménica de Cuyo y posteriormente en la Escuela Campesina de Agroecología – CEPFIC en Jocolí, Lavalle.
El Posgrado es organizado de manera interinstitucional entre la Secretaría de Posgrado y el área de Articulación Social de la Facultad de Filosofía y Letras y la Maestría de Estudios Latinoamericanos (MEL) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y cuenta con el aval académico de ambas facultades mencionadas. La iniciativa parte de un grupo de docentes, encabezados por María Rosa Goldar, con larga trayectoria en el tema y que están impulsando la formación sistemática sobre Educación Popular Latinoamericana.
Las inscripciones se encuentran abiertas y tienen cupo limitado y puedes inscribirte en el siguiente link.
Para mayor información, comunícate con:
cursosposgrado@ffyl.uncu.edu.ar / +54 261 4494168 o en la web, en el siguiente link.
También, quienes estén cursando la MEL, pueden informarse escribiendo a: mel.uncuyo@gmail.com.
Sobre Marco Raúl Mejía Jiménez: Si bien Mejía tiene formación inicial en Filosofía, se especializó en pedagogía. En 2018 fue distinguido como Doctor Honoris Causa en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, ello a partir de una larga trayectoria en temas de educación y la corriente latinoamericana de Educación Popular (EP) y pedagogías críticas. Es autor de una gran cantidad de libros y producción de material pedagógico sobre el tema.