Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Referente de Educación Popular en Latinoamérica desarrollará un Curso de Posgrado en la UNCUYO que se llevará a cabo en el aula y en territorio

El doctor Honoris Causa por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Marco Raúl Mejía Jiménez, será quien lleve adelante el Curso de Posgrado Educación Popular en América Latina, aportes para pensar la educación pública en el contexto actual, del 1 al 10 de noviembre de 2023 en las aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Filosofía y Letras, además de dos instancias territoriales.

26 de octubre de 2023, 18:00.

imagen Referente de Educación Popular en Latinoamérica desarrollará un Curso de Posgrado en la UNCUYO que se llevará a cabo en el aula y en territorio

El Curso de Posgrado Educación Popular en América Latina, aportes para pensar la educación pública en el contexto actual se aborda desde la perspectiva teórica, epistemológica y metodológica de la Educación Popular y propone temas para analizar la coyuntura actual de la agenda educativa en general. Así, la formación tiene por objetivo: Reconocer, en los aportes de la Educación Popular Latinoamericana y en las pedagogías críticas, un acumulado que permite comprender las problemáticas educativas contemporáneas y las disputas de sentido presentes.

La capacitación tiene una carga horaria de 30 horas y tendrá instancias áulicas (en FFyL y FCPyS), clases virtuales y dos instancias territoriales de trabajo. La primera en la Fundación Ecuménica de Cuyo y posteriormente en la Escuela Campesina de Agroecología – CEPFIC en Jocolí, Lavalle.

El Posgrado es organizado de manera interinstitucional entre la Secretaría de Posgrado y el área de Articulación Social de la Facultad de Filosofía y Letras y la Maestría de Estudios Latinoamericanos (MEL) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y cuenta con el aval académico de ambas facultades mencionadas. La iniciativa parte de un grupo de docentes, encabezados por María Rosa Goldar, con larga trayectoria en el tema y que están impulsando la formación sistemática sobre Educación Popular Latinoamericana.

Las inscripciones se encuentran abiertas y tienen cupo limitado y puedes inscribirte en el siguiente link.

Para mayor información, comunícate con:

cursosposgrado@ffyl.uncu.edu.ar / +54 261 4494168 o en la web, en el siguiente link.

También, quienes estén cursando la MEL, pueden informarse escribiendo a: mel.uncuyo@gmail.com.

 


Sobre Marco Raúl Mejía Jiménez: Si bien Mejía tiene formación inicial en Filosofía, se especializó en pedagogía. En 2018 fue distinguido como Doctor Honoris Causa en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, ello a partir de una larga trayectoria en temas de educación y la corriente latinoamericana de Educación Popular (EP) y pedagogías críticas. Es autor de una gran cantidad de libros y producción de material pedagógico sobre el tema.

Contenido relacionado