Editor del diario internacional The Guardian disertará en la UNCUYO

​En el marco de las Jornadas de Jóvenes Investigadores, se realizará esta actividad dirigida a estudiantes y profesionales en comunicación. Tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a las 9 hs. La entrada es libre y gratuita, no necesita de inscripción previa.

16 de octubre de 2018, 15:10.

imagen  Editor del diario internacional The Guardian disertará en la UNCUYO

La UNCUYO será sede de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores, evento internacional que reunirá a más de 800 estudiantes y egresados con vocaciones científicas de universidades de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina. El encuentro tiene como lema "A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre” y apunta a fortalecer los vínculos regionales y fomentar la investigación académica.

En el marco de las jornadas, se desarrollará una serie de simposios sobre diferentes áreas del saber. Uno de ellos será un simposio sobre Comunicación, compuesto por dos exposiciones de profesionales del ámbito. El evento será dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el Aula Magna a las 9 hs.

La primera de las disertaciones estará centrada en abordar el impacto producido por las nuevas tecnologías, enmarcadas en soportes fuertemente digitales, en la producción de contenidos periodísticos. Estará a cargo de Chris Moran, quien se desempeña actualmente como editor del periódico internacional The Guardian.

Posteriormente vendrá el turno de Leonardo Oliva, editor del diario Los Andes y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Abordará sobre periodismo de datos, enfocándose en el caso Unidiversidad y la mutación transmedia de InfoDatos que ha venido aconteciendo durante los últimos años.

Para conocer más acerca de las Jornadas de Jóvenes Investigadores y el programa con todas las actividades ingresar aquí.