Dos nuevas Diplomaturas de Posgrado se suman a la oferta educativa de la FCPyS

Se trata de la Diplomatura de posgrado en Cultura y Comunicación con Perspectiva Latinoamericana y la Diplomatura de posgrado en Estructura y Procesos Sociales con Perspectiva Latinoamericana. Ambas propuestas tienen sus inscripciones abiertas para aquellas personas interesadas.

20 de marzo de 2024, 09:34.

imagen Dos nuevas Diplomaturas de Posgrado se suman a la oferta educativa de la FCPyS

Como parte de las propuestas formativas dependientes de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas la Diplomatura de posgrado en Cultura y Comunicación con Perspectiva Latinoamericana y la Diplomatura de posgrado en Estructura y Procesos Sociales con Perspectiva Latinoamericana ofrecen a profesionales de las ciencias sociales, la comunicación, las humanidades y carreras afines poder adquirir formación específica, actualizada y en corto plazo sobre los problemas de la cultura y la comunicación y los problemas estructurales y los procesos recientes que afectan a nuestras sociedades latinoamericanas.

Ambas diplomaturas ofrecen una oportunidad única para la formación académica, ofreciendo seminarios temáticos que son altamente relevantes para el campo de estudios latinoamericanos. Estos seminarios se destacan por sus enfoques especializados que facilitan la transferencia de conocimientos al ámbito docente, científico, cultural y profesional de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional de Cuyo, así como de la provincia de Mendoza y del País en su conjunto. La propuestas contribuyen significativamente a la formación y al desarrollo de competencias en sus recursos humanos, lo que incrementa su impacto gracias a la creación de redes con otras unidades académicas y centros de investigación nacionales e internacionales, y al establecimiento de conexiones con docentes de posgrado especializados en estudios sociales, económicos, políticos y culturales con un enfoque en las problemáticas latinoamericanas. Además de promover la actualización constante de materiales bibliográficos y recursos didácticos y pedagógicos para el nivel de posgrado.

El cursado de cualquiera de las formaciones ofrece cuatro Seminarios de 30 horas presenciales cada uno, un Seminario optativo de formación específica, que puede ser elegido entre la oferta de la propia Diplomatura, la oferta de cursos de la Maestría en Estudios Latinoamericanos; o bien acreditar un curso de posgrado de semejantes características y compatible con la orientación elegida, el cual será evaluado el Comité Académico de la Diplomatura (30 horas), un Taller de producción escrita de trabajo científico (15 horas) y finalmente la elaboración de un Trabajo Final de Monografía.

El inicio de ambas Diplomaturas está propuesto para el 4 de abril y para conocer más detalles de los seminarios propuestos, costos de inscripción y cursado y planes de estudios te invitamos a que te comuniques al correo mel.uncuyo@gmail.com