Recomendaciones para materiales de estudio accesibles

El Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo comparte una serie de pautas generales para el dictado de clases online y la producción y selección de material accesible.

08 de junio de 2021, 08:30.

imagen Recomendaciones para materiales de estudio accesibles

Con el inicio de la pandemia, tanto docentes como estudiantes debieron adaptarse a una nueva realidad: el dictado de clases virtuales, plataformas de videollamadas, plataformas de educación a distancia, entre otros.

En este contexto, estudiantes en situación de discapacidad ven dificultado el acceso cuando los sentidos de la vista o la audición son la única forma de acceso a la información.

Frente a esto, el Área de Derechos Humanos a través del Programa Tod@s Incluid@s, publica una breve guía de recomendaciones generales para docentes. Estas fueron diseñadas y puestas a consideración de los propios estudiantes, participantes activos/as del mecionado programa.

• Para acceder al material, ver adjunto.
imagen .

.