Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diálogos en torno a la situación de los Derechos Humanos en Colombia

Será el tema de un conversatorio que tendrá lugar el 26 de mayo a las 18.30 por Zoom. Referentes locales y de Colombia analizarán la situación de los Derechos Humanos en ese país a raíz del Paro Nacional que comenzó a finales de abril pasado.

21 de mayo de 2021, 09:27.

imagen Diálogos en torno a la situación de los Derechos Humanos en Colombia

Colombia: diálogos sobre Derechos Humanos en torno al Paro Nacional es el nombre del encuentro virtual organizado por el Área de DDHH de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo), IDEGEM y la Clínica Migrante.

Entre los temas que se abordarán, se encuentran: el contexto en el que se origina el Paro Nacional; la represión y violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno colombiano; los colectivos protagonistas del paro, sus peticiones y conquistas. También la problemática de la seguridad y el proceso de militarización en Colombia, entre otros temas. La actividad busca, también, abordar el conflicto desde la perspectiva de género.

Las referentas que estarán dialogando son: Mariel Lucero, Sabrina Belén Cereda, Jessica Corpas Figueroa y Lorena Mansera.

Mariel Lucero es docente adjunta de la catedra de Relaciones Internacionales de la FCPyS, Directora del  Centro de Relaciones Internacionales y Medio Ambiente de la facultad, además integra el colectivo Politólogas en Red Mendoza. 

Sabrina Belén Cereda es Licenciada en Comunicación Social y Diplomada en Comunicación y Defensa Nacional por la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF). Periodista y analista internacional, especialista en Guerra de Cuarta Generación.

Jessica Corpas Figueroa es Trabajadora Social (Colombia), Magíster en Estudios Latinoamericanos, integra la FEC - Asociación Ecuménica de Cuyo. Jessica defiende su tesis doctoral por estos días, cuyo tema es: “Experiencias de participación política de mujeres negras/afrocolombianas sobrevivientes del conflicto armado en Colombia”.

Lorena Mansera es socióloga, especialista en políticas públicas , Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Uncuyo. Es Colombiana y está radicada en ese país, además es activista juvenil y feminista. Además ha trabajado con juventudes en el sector público y privado.

Colombia: diálogos sobre Derechos Humanos en torno al Paro Nacional

  • Mariel Lucero
  • Sabrina Belén Cereda
  • Jessica Corpas Figueroa (Colombia)
  • Lorena Mansera (Colombia)

Miércoles 26 de mayo, a las 18.30.

  • Plataforma Zoom
  • ID de reunión: 999 0829 2622
  • Código de acceso: FCPyS26/5
  • Enlace del encuentro: https://bit.ly/3vfO94x 
imagen .

.

Contenido relacionado