Después de dos años regresa el ciclo “La Universidad en diálogo”

Este encuentro, que se realizará en modalidad virtual el jueves 18 de agosto, se plantea como desafío analizar y debatir cuáles son las principales deudas pendientes que se deben resolver en el país y cuál debería ser la agenda que nuestros representantes deberían acordar.

04 de agosto de 2022, 10:06.

imagen Después de dos años regresa el ciclo "La Universidad en diálogo"

La pobreza, uno de los problemas estructurales más acuciantes en la Argentina.

Con el objetivo de brindar un espacio de debate e intercambio de ideas sobre la realidad política y social en nuestro país, el ciclo La Universidad en diálogo tendrá su primer encuentro este año tomando como tema central Las deudas pendientes de la Democracia en la Argentina.

Los disertantes

● Javier Forlenza (Director Nacional de ENACOM).

● Ulpiano Suarez (Intendente de la Ciudad de Mendoza).

● Gabriela Lizana (Directora del Bice Fideicomiso S.A).

Omar de Marchi (Diputado Nacional JxC).

Como moderador estará Guillermo Elizalde (politólogo, abogado y docente universitario).

El encuentro será el jueves 18 de agosto, de 16 a 17.30, de forma virtual a través de la plataforma Zoom y transmitido en vivo por YouTube.

¿Cuál es la agenda?

En este encuentro el desafío es analizar y debatir cuáles son las principales deudas pendientes que debemos resolver en nuestro país y que venimos arrastrando hace años, evitando tomar la responsabilidad y resolver el problema. ¿Está en la agenda de nuestros representantes querer resolverla?

Temas como la inflación, la pobreza, la educación, las desigualdades, son preocupaciones de la sociedad argentina, especialmente de los jóvenes que debido a estos problemas no ven un futuro en este país y pierden el interés por saldar estas deudas.

Por eso, la pregunta es, de qué manera se debe trabajar para que más jóvenes sientan la necesidad de ser parte de la solución a las problemáticas del país y aprovechar la oportunidad de ser escuchados por nuestros gobernantes.