“Desinformación estructural: otra mirada a las fake news” un nuevo conversatorio organizado por la Maestría en Estudios Latinoamericanos

El encuentro contará con la presencia del Dr. Luiz Martino de la Universidad de Brasilia y se llevará a cabo el día jueves 18 de mayo a las 17 horas en el aula 2 de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

15 de mayo de 2023, 15:17.

imagen "Desinformación estructural: otra mirada a las fake news" un nuevo conversatorio organizado por la Maestría en Estudios Latinoamericanos

La Maestría en Estudios Latinoamericanos extiende la invitación para participar del conversatorio “Desinformación estructural: otra mirada a las fake news” en donde se pretende analizar y discutir en torno a la construcción y difusión de las fake news y como podemos observar estas acciones bajo otras lupas.

El encuentro es abierto a todo público y se llevará adelante el jueves 18 de mayo a las 17 horas en el aula 2 de Posgrado, ubicada en el ala norte de planta baja de la FCPYS. Para quienes deseen participar de manera online deben solicitar el link de ingreso a mel.uncuyo@gmail.com

El Dr. Luiz Martino se encuentra realizando una estadía postdoctoral en nuestra casa de estudio con el proyecto titulado: Conocimiento y contemporaneidad, bajo la supervisión del Dr. Roberto Follari quien es docente de la Maestría en Estudios Latinoamericanos.

El Dr. Martino coordina el Grupo de Investigación Teorías de la Comunicación – INTERCOM, Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinarios de la Comunicación y el
Grupo de Cultura y Medios de ENECULT – Encuentro de Estudios Multidisciplinarios en Cultura promovido por el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Cultura (CULT), de la Universidad Federal de Bahía (UFBA).

Entre sus recientes publicaciones, podemos nombrar:
● Além de verdade e mentira: fake-news, desinformação e notícia como formas de conhecimento (2022).
● A Etimologia do Termo Comunicação: uma análise crítica (2021)
● Foucault e a Atualidade: diálogos entre filosofia, história e comunicação (2021)

Para mayor información dirigirse a mel.uncuyo@gmail.com