Darán una charla sobre Laicidad en la FCPyS

La actividad se denomina "Laicidad, educación y derechos humanos" Será el miércoles 3 de octubre, a las 17 hs, en el aula 3 de posgrado.

24 de septiembre de 2018, 18:24.

imagen Darán una charla sobre Laicidad en la FCPyS

El encuentro estará a cargo de Federico Mare y es organizada por el Área de Derechos Humanos. Entre los temas que se abordarán en la charla estarán: La laicidad en Argentina y Mendoza: marco jurídico; Separación de la Iglesia y el Estado: un viejo reclamo renovado; Breve racconto histórico de la laicidad escolar en Mendoza; Estado aconfesional y derechos humanos: libertad de conciencia e igualdad de trato; Laicismo y democracia y Laicidad universitaria: la polémica de los símbolos religiosos en la UNCuyo, entre otros.

Federico Mare es historiador, ensayista, docente y divulgador. Es egresado de Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Ha publicado numerosos ensayos, artículos, reseñas y columnas de opinión en diferentes revistas, periódicos y medios digitales de Mendoza, Argentina y el extranjero. Ha participado también de varias obras colectivas, entre otras Trelew: una ardiente memoria, compilada por el poeta Vicente Zito Lema. Es integrante de la Campaña Federal por la Separación Estado/Iglesia, regional Mendoza.