Curso sobre "Actores y Movimientos Sociales"

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de posgrado "Actores y Movimientos Sociales", que organiza la Maestría en Política y Planificación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

29 de octubre de 2015, 16:13.

imagen Curso sobre "Actores y Movimientos Sociales"

El seminario será dictado por Germán Pérez (UNMdP) los días viernes y sábado 13 y 14 de noviembre y 27 y 28 del mismo mes. Se cursa en el Aula 3 de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (planta baja, ala norte), en los siguientes horarios: los viernes de 9 a 13 hs. y de 16 a 20 hs. y los sábados de 9 a 14 hs.

El seminario puede ser tomado por interesados que no sean alumnos de la Maestría, y tiene un costo de $1100.

Para informarse o inscribirse deberán comunicarse con la Lic. Fiorella Russo por correo electrónico a la siguiente dirección: maestriapoliticauncuyo@gmail.com, o por teléfono al 4135008 interno 2061, los martes, jueves y viernes de 16 a 20 hs.

Sobre el docente

Germán Pérez es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Es docente de la Carrera de Sociología, Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Mar del Plata; y de la Carrera de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Es profesor de posgrado en temas de movilización social y acción colectiva en las Universidades de La Plata, Cuyo, Filosofía y Letras (UBA), San Juan Bosco, Facultad latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES).

Es investigador Categoría II del Programa de Incentivos a los docentes investigadores. Es codirector del Grupo de Estudios sobre Protesta Social y Acción Colectiva (GEPSAC) del Instituto Gino Germani (FSOC – UBA), e integrante del Grupo de Estudios Socio Históricos y Políticos (GESHP), Departamento de Sociología, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Ha publicado, entre otros textos, los siguientes libros:

Vamos las bandas. Organizaciones y militancia kirchnerista, Buenos Aires, Nueva Nueva Trilce, 2012. Co-editado con Ana Natalucci.

Todo aquel fulgor. La política argentina después del neoliberalismo, Buenos Aires, Nueva Nueva Trilce, 2011. Co-editado con Oscar Aelo y Gustavo Salerno.

Los pobres en papel II. Narrativas de la pobreza en la prensa gráfica centroamericana, Buenos Aires, Fundación Konrad Adenauer -La Crujía, 2009. Co-editado con Philip Kirzberger.

La huella piquetera. Avatares de las organizaciones de desocupados después de 2001, La Plata, Ediciones Al Margen, 2008. Co-editor con Sebastián Pereyra y Federico Schuster.