Curso virtual "Introducción a los Derechos Humanos"

Destinado a estudiantes de grado y pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo. Comienza el martes 2 de mayo, es gratuito y con cupo limitado. Será presentado el jueves 27 de abril a las 17hs.

17 de abril de 2017, 17:52.

imagen Curso virtual "Introducción a los Derechos Humanos"

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a través del Área de Derechos Humanos y la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, dependiente del Rectorado, presentan la invitación a participar del curso virtual sobre Derechos Humanos. Tendrá una carga horaria de 45 horas reloj que se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio. Será presentado en el aula de Videoconferencias de la FCPyS el jueves 27 de abril a las 17hs.

Los objetivos que persigue son los siguientes:

• Promover la conciencia de los derechos humanos como un aspecto de responsabilidad profesional, ética y social en todos los campos de la investigación, el estudio, la enseñanza y el trabajo.
  • Construir un ámbito permanente de docencia, investigación, extensión, discusión, defensa y difusión de los derechos humanos.

Consta de 4 módulos:

1. Introducción a los derechos humanos.
  2. Violación de los derechos humanos.
  3. Estado terrorista.
  4. Estado y Democracia.

Propósito institucional

El proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva” es coordinado por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa perteneciente a la Secretaría Académica de la UNCuyo. Inició en 2010 y continúa en la actualidad. Tiene como objetivo contribuir a la formación de docentes y estudiantes de nivel medio y superior en Derechos Humanos a través de la elaboración de materiales educativos en el eje memoria, verdad y justicia.

Por su parte, el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue creada en 2014 con el objetivo de constituir un espacio de estudio y acción a favor de los Derechos Humanos, abierto al ámbito académico y a la comunidad en general en el cual se llevan a cabo actividades de docencia, investigación, extensión y difusión.

Es a partir de una concepción de Universidad Pública con políticas consistentes e inclusivas en torno a la formación integral de estudiantes y docentes,  y al compromiso con las propias funciones políticas y sociales como institución educativa, que se generó esta propuesta de formación innovadora, poniendo en valor la defensa de los Derechos Humanos.

Para informes e inscripciones escribir a: cursovirtualintroduccionddhh@gmail.com