Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Culminó la campaña Contribución para erradicar el racismo en la educación superior en Mendoza

Con una jornada de reflexión final concluyó #NoSóloSoyLoQueVes. Participaron quienes realizaron distintas actividades en el marco de esta primera propuesta para contribuir a reflexionar, concientizar y erradicar el racismo en la UNCUYO.

08 de noviembre de 2021, 10:00.

imagen Culminó la campaña Contribución para erradicar el racismo en la educación superior en Mendoza

A lo largo del mes de octubre se realizaron diversas actividades en el marco de la propuesta Contribución para erradicar el racismo en la educación superior en Mendoza. Octubre, mes de la concientización y reflexión en la UNCUYO.

Las mismas fueron organizadas por Lautaro Rodríguez Ñancu, Ana Marcela Ficcardi y Cecilia Raimondi desde la cátedra Institución Educativa y la Dirección del Ciclo del Profesorado de la FCPyS, con el respaldo de la cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina con sede en la UNTREF (Para conocer más sobre la propuesta, hacer clic aquí).

El jueves 4 se reunió, mediante un encuentro virtual por meet para reflexionar y realizar una evaluación, el equipo de trabajo y los/as/es distintos/as/es participantes de las diversas actividades llevadas a cabo en octubre: el Conversatorio “Conociendo sobre el racismo en la educación superior”, el ciclo de reflexión guiada por Moodle y la campaña en redes sociales #NoSóloSoyLoQueVes.

También participó Marcelo Vitarelli, integrante del grupo de acompañamiento de la Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior de la Cátedra UNESCO ESPIAAL-UNTREF asignado a esta propuesta de trabajo.

Entre las reflexiones colectivas finales se habló de los apoyos, los buenos resultados y recepción de las actividades, de las dificultades y obstáculos encontrados respecto a la temática, de lo necesario de tratarlo en la cotidianeidad de las Universidad y sobre la proyección de la propuesta en otras instancias institucionales y de formación.

Compartimos algunos resultados de las encuestas en redes sociales de la FCPYS e imágenes.

Para ver los videos de experiencias/relatos se podrá acceder a: 

Contenido relacionado