Se ha detectado en el email entrante a nuestros servidores el incremento en la cantidad de mensajes que piden a través de una pequeña ventana emergente la contestación de email recibido.
Dejamos constancia que la Dirección de Informática no necesita ningún dato personal de los usuarios, que tampoco solicita el cambio de contraseñas ni recaba ninguna clase de datos a los usuarios del servicio, por lo tanto todo email en estos términos debe ser considerado apócrifo y producto de técnicas de recopilación de datos con fines no autorizados.
Solicitamos a los usuarios no responder a los mismos, no enviar ninguna clase de respuesta ni hacer click en ventanas emergentes solicitando la confirmación de lectura de los mensajes recibidos.
Esto es una conducta que los usuarios deben seguir siempre cualquiera sea la dirección de email y la compañía que les brinde el servicio por lo que debería ser incorporado como “buenas prácticas” o conductas de seguridad adquiridas.
Sin otro particular saludamos a ustedes cordialmente.
Dirección de Informática
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Universidad Nacional de Cuyo
Correos Fraudulentos (spam)
La Secretaría General a través de la Dirección de Informática informa a la comunidad de usuarios del servicio de email de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo que