Ya te podés anotar para ser parte del 6º Certamen de Derechos Humanos

El Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales convoca a estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNCuyo a participar del certamen de Derechos Humanos. Las producciones se pueden presentar hasta el 10 de diciembre del 2019.

05 de noviembre de 2019, 09:30.

imagen Ya te podés anotar para ser parte del 6º Certamen de Derechos Humanos

Por sexto año consecutivo el Área de Derechos Humanos convoca a estudiantes a presentar producciones escritas sobre Derechos Humanos. Las temáticas pueden ser: Violencia institucional, Migraciones, Género, Diversidad, Educación, Memoria, Medio ambiente, Salud Mental, Cultura, Movimientos sociales, Arte, Pueblos originarios y Políticas sociales, entre otros.

El certamen surgió en 2014 con motivo de recordar el 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos. Podrán participar de la convocatoria estudiantes de las carreras de grado y pregrado de todas las unidades académicas de la UNCuyo, que se encuentren en condición de estudiante regular.

El objetivo del concurso es estimular la producción de artículos académicos, incentivando el compromiso y el conocimiento en materia de Derechos Humanos. La convocatoria consiste en la presentación de un artículo académico, inédito e individual, con tema libre direccionado en perspectiva de Derechos Humanos.

El plazo máximo para la presentación del mismo será el martes 10 de diciembre de 2019 inclusive. Un comité académico integrado por docentes de la FCPyS será el encargado de evaluar las producciones y escoger el escrito ganador.

Los premios previstos para quien gane el concurso son: dinero en efectivo, difusión en sitio web y redes sociales del Área de Derechos Humanos, libro a elección de la editorial de la UNCuyo: Ediunc y una certificación académica. Para quien resulte en segundo lugar habrá también certificación y un libro a elección.

En los años anteriores obtuvieron el primer lugar:

• Convocatoria 2014: Franco D’amelio, estudiante de la carrera de Comunicación Social, su trabajo se denominó Derechos Humanos en la era del Relativismo.
  • Convocatoria 2015: Matías Camenforte, estudiante de Comunicación Social, con su trabajo La detención por averiguación de antecedentes: violación a los Derechos Humanos.
  • Convocatoria 2016: Eva Báez, estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura, con 8 de marzo y los derechos de las humanas.
  • Convocatoria 2017: Facundo Quilpatay, su trabajo se tituló Los DDHH en tiempos de posverdad.
  • Convocatoria 2018: Ailen Suyai Chacón con Vida, significante vacío, vaciado por el capitalismo y el patriarcado.

Quienes deseen participar deben inscribirse previamente al correo certamenddhh.fcp.uncu@gmail.com para tener registro por cualquier información que pudiera ser difundida.

Consultas

• Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Planta  aja-ala sur.
  • Teléfono 4135008 (interno 2033).
  • Email: certamenddhh.fcp.uncu@gmail.com