Convocan a presentar proyectos para integrar la programación de Radio Abierta

Hasta el viernes 15 de septiembre, la emisora de los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) abre la convocatoria para proponer todo tipo de proyectos radiales. Enterate cuáles son los requisitos.

28 de agosto de 2023, 12:13. Por: CHRIS ÁLVAREZ.

imagen Convocan a presentar proyectos para integrar la programación de Radio Abierta

Comienza un nuevo ciclo para Radio Abierta FM 107.9 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo. La emisora, que también pertenece a Unidiversidad, el sistema de medios de la UNCUYO, se propone ser una opción más para quienes deseen potenciar sus habilidades comunicacionales y de la información en Deportes, Actualidad, Universidad, Salud, Género y Diversidad, Arte y Espectáculos, Agrupaciones estudiantiles, entre otras.

En la previa para continuar su programación habitual con nuevo equipo y con el fin de relanzar su programación para lo que resta de 2023, la 107.9 abre la convocatoria para integrar la grilla de programación en vivo y podcasting.

El único requisito exigente es ser estudiante regular de cualquiera de las carreras de la UNCuyo (preferentemente de la carrera de Comunicación Social). Los equipos deben estar integrados de 3 a 5 personas máximo. Las propuestas deben ser enviadas hasta el viernes 15 de septiembre inclusive al formulario online (clic aquí)

Oportunidad de podcasting

También podés llevar tu idea al emocionante mundo del Podcasting. Esta herramienta define a un contenido de audio que se difunde por internet, que puede escucharse en el teléfono móvil o en otro dispositivo en cualquier momento y lugar. Es como un programa de radio a medida, generalmente realizado por una persona y destinado a una audiencia específica.

Un podcast es un material en formato de audio creado con la intención de resolver una demanda informativa de la audiencia. Para que el contenido sea atractivo al punto de captar la atención de un oyente, el autor debe planificarse con antelación y atender las mejores prácticas de creación y transmisión.

imagen ㅤ