Conversatorio virtual a cargo del reconocido sociólogo Daniel Feierstein

"Desafíos sociológicos de cara a la crisis contemporánea" será tema a abordar el viernes 11 de septiembre, a las 18.30, por la plataforma Zoom.

08 de septiembre de 2020, 09:27.

imagen Conversatorio virtual a cargo del reconocido sociólogo Daniel Feierstein

Daniel Feierstein

Desafíos sociológicos de cara a la crisis contemporánea se titula el conversatorio virtual que estará a cargo del reconocido sociólogo Daniel Feierstein.

La actividad es organizada por el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo tendrá lugar por la plataforma Zoom. Puede accederse a ella a través del siguiente enlace: https://bit.ly/335hmlN (ID: 952718700644, código de acceso 366496).

Luego de la exposición de Feierstein, comentarán las sociólogas Noelia Gutiérrez e Inés Lucero Belgrano.

Algunos de los temas a abordar en el conversatorio son las lógicas y prácticas sociales que están surgiendo y que se articulan con propuestas fascistas; en un contexto de pandemia, reflexionar sobre el rol de las ciencias sociales y en ese sentido qué dilemas encuentra la sociología; así como analizar la cooptación de sentidos por parte de la derecha de conceptos del campo popular, de los organismos de derechos humanos y los mecanismos para recuperar esas nociones.

El expositor

• Daniel Feierstein es sociólogo, doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como profesor titular de la cátedra Análisis de las prácticas sociales genocidas.
  • Es director del Centro de Estudios sobre Genocidio de la UNTREF e Investigador Independiente del CONICET.
  • Fue Presidente de la Asociación Internacional de Investigadores sobre Genocidio y entre sus obras más conocidas se encuentran El genocidio como práctica social (2007), Memorias y Representaciones: sobre la elaboración del genocidio I (2012), Juicios: sobre la elaboración del genocidio II (2015)” e “Introducción a los estudios sobre genocidio (2016), todas publicadas en Fondo de Cultura Económica.

Es importante destacar la relevancia académica y política que han tenido y tienen sus investigaciones sobre genocidio y las prácticas sociales genocidas, sobre todo en los procesos de juicios por delitos de lesa humanidad en nuestro país.

Desafíos sociológicos de cara a la crisis contemporánea

• A cargo de Daniel Feierstein.
  • Viernes 11 de septiembre, a las 18.30.
  • Plataforma Zoom: https://bit.ly/335hmlN (ID: 952718700644, código de acceso: 366496).

imagen .

.