CONVERSATORIO | Derecho al hábitat humano adecuado y la lucha de las mujeres en los barrios populares.

Se llevará a cabo en FCPyS esta actividad organizada por la Mesa Provincial de Barrios Populares y la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, denominada “Conversatorio sobre el derecho humano al hábitat adecuado y la lucha de las mujeres de los barrios populares en la Ley 27.453”.

El objetivo del encuentro es poner en conocimiento de la comunidad universitaria de esta Facultad el incumplimiento de la Ley 27453/18 por parte de los operadores obligados a ejecutarla en el ámbito provincial, sean gobiernos locales, prestatarias de servicios públicos y jueces de la Provincia, situación que vulnera el derecho humano al hábitat adecuado que protege la mencionada ley, especialmente a las mujeres habitantes de los 317 barrios populares mendocinos y así generar un espacio de intercambio de saberes, experiencias y propuestas.

Expondrán en esta actividad la Coordinadora Regional de la SISU, Lorena Muñoz y por la Mesa Provincial abogada Laura Martínez, Yamila Rivas y Alicia Oropel vecinas del Barrio Popular Los Hornos y Rocío Herrera Diaz, vecina del Barrio Popular de Guaymallén, Karina Ruiz y Betiana Carloni, integrantes de la Comisión de Género y Hábitat Adecuado de la Mesa, modera la actividad Andrea Villegas, relevadora del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) y referente del Barrio Che Guevara.

31 de agosto de 2023

Aula 9 del BACT 2