Conocé la agenda de seminarios de posgrado de este semestre

La Secretaría de Posgrado de la Facultad informa las cuatro propuestas abiertas al público que se dictarán desde octubre a diciembre de este año.

16 de septiembre de 2024, 09:37.

imagen Conocé la agenda de seminarios de posgrado de este semestre

Las propuestas parten de la convocatoria anual de seminarios de posgrado organizado por la Secretaría de Posgrado de la FCPyS en las cuales docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, junto a otras instituciones, presentan plataformas formativas en diversas áreas temáticas destinadas a estudiantes de las carreras de posgrado de nuestra universidad como también a estudiantes eventuales que deseen participar de las mismas.

El dictado de los seminarios será durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y contará con diversos equipos docentes con trayectoria y experticia para cada uno de los seminarios ofrecidos. Las propuestas son:

• Microhistoria: construcción de la historia de un caso y sus redes de relaciones. A cargo de la Dra. Chaves, Patricia y el Dr. Alejandro Paredes. Cursado los días 16, 17 y 18 de octubre y 7, 8, 9 de noviembre.
  • Organizaciones gremiales del sector vitivinícola en perspectiva comparada: de la Champaña a Mendoza. A cargo del Dr. Ariel Sevilla y el Dr. Martín Ferreyra.Cursado los días 24, 25, 26 y 31 de octubre y 01, 02 de noviembre.
  • Un abordaje de las democracias latinoamericanas en la fase neoliberal del capitalismo global con especial referencia al caso argentino. ¿Inevitabilidad de la regresión autoritaria o alternativas para su recreación? A cargo del Dr. Juan Carlos Aguiló y el Dr. Manuel Cuervo Sola.Cursado los días 21, 22, 23 de noviembre y 5, 6, 7 de diciembre.
  • Política latinoamericana: un acercamiento contextualizado a las problemáticas económicas, político-sociales y ambientales del subcontinente. A cargo del Dr. Mario Guerrero, el Mgter. Diana Trujillo, el Dr. Julio Leonidas Aguirre y el Dr. Marcelo Cavarozzi. Cursado los días 28, 29, 30 de noviembre y 12, 13, 14 de diciembre.

Las personas interesadas pueden solicitar más información a cursosposgrado.fcp@gmail.com o acercarse presencialmente a la Secretaría de Posgrado de 9 a 13 y de 14 a 19 hs en planta baja, ala norte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.