La actividad será el viernes 14 de junio a las 10hs en la Sala de Videoconferencias de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Actividad gratuita con previa inscripción.

11 de junio de 2019, 16:42.

imagen Conferencia: "Transformación urbana a través de la economía social y solidaria: caso Mares Madrid"

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo y la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales invitan a la comunidad universitaria a la Conferencia: “Transformación urbana a través de la Economía Social y Solidaria: caso Mares Madrid, que contará con Esau Acosta Pérez como orador. La actividad se desarrollará el 14 de junio a las 10hs en la Sala de Videoconferencias de la FCPyS.

Mares Madrid es un proyecto de transformación urbana a través de la economía social y solidaria, que busca fomentar iniciativas productivas y cambiar la ciudad de Madrid incidiendo en cinco sectores: movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados. El proyecto se desarrolla en torno a la resiliencia urbana y económica, es decir, la capacidad que tenemos las personas junto a las tecnologías y los ecosistemas de adaptarnos ante situaciones no previstas. Traducido en la ciudad de Madrid, esta capacidad hace referencia a las numerosas experiencias que la ciudadanía ha desarrollado para hacer frente a la crisis: iniciativas de autoempleo, recuperación de espacios en desuso o redes de economía o de apoyo mutuo. Uno de sus propulsores es Esau Acosta Pérez.

La conferencia es libre y gratuita, con previa inscripción en bit.ly/transformacionurbana