Concurso “Construyendo Gobiernos Transparentes y Participativos”

Programación, comunicación y diseño. Premios: un viaje "beca" a Brasil. Efectivo. Becas de estudio

16 de septiembre de 2015, 16:44.

imagen Concurso "Construyendo Gobiernos Transparentes y Participativos"

Fuente: www.nuestramendoza.org.ar

El Concurso “Construyendo Gobiernos Transparentes y Participativos” tiene cómo objetivos generar nuevos y mejores canales de comunicación entre ciudadanos y gobiernos, generar información que permita a estos actores tomar decisiones basadas en información actualizada y confiable y colocar el conocimiento de los mendocinos al servicio de los mendocinos.

¿Cómo participar?

Los participantes del concurso serán equipos de 3 integrantes, los cuáles deben formar parte de alguna de universidad de la Provincia de Mendoza (no necesariamente todos deben pertenecer al mismo claustro) y en lo posible deben ser 2 estudiantes y un docente (en caso de ser tres estudiantes uno de ellos tendrá que actuar como responsable/representante del grupo). Se recomienda y se valorará que algún integrante del equipo hablé en Portugués.

Los trabajos desarrollados por cada uno de los equipos serán analizados, a partir de una grilla de evaluación, por un Comité Evaluador integrado por 1 representante de cada una de las siguientes organizaciones: Polo Tic, Nuestra Mendoza, IBM, AVINA, Ciudad de Mendoza, Ciudad de Maipú, Godoy Cruz y un representante por cada una de las universidades que participan (Mendoza, Champagnat, UTN, UNCuyo, Aconcagua y Maza). También se invitará a formar parte a algún representante del actual gobierno provincial y del que asumirá el próximo 10 de diciembre.

El concurso constará de dos etapas de evaluación. En un primer momento se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales solicitados para posteriormente, quiénes hayan cumplido con los mismos, recibir recomendaciones y asesoramiento sobre aspectos a tener en cuenta para mejorar el proyecto presentado inicialmente.

Los ganadores del concurso, obtendrán como premio, además de $20.000 en efectivo, un Viaje “Beca” a San Pablo, Brasil, con todos los gatos pagos, dónde dos integrantes del equipo seleccionado tendrán la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias con desarrolladores de EOKOE, una importante empresas desarrolladora de Aplicaciones Cívicas con Software libres, quiénes han desarrollado la Plataforma Olho Nas Metas y con quiénes buscarán aplicar las modificaciones planteadas por el equipo durante el concurso para hacer replicable la Plataforma a Ciudades y Provincia de Mendoza.

Al regreso del viaje el equipo ganador del concurso deberá poner en funcionamiento la Plataforma, habiendo incorporado todos los cambios planteados en el proyecto premiado. Posteriormente deberán capacitar al staff de Nuestra Mendoza y a los funcionarios públicos sobre el uso de la misma.

La replicación de esta Plataforma en Ciudades de Mendoza será la primera experiencia en América Latina de replicación de esta herramienta, por lo que el trabajo realizado será tomado como modelo, insumo y ejemplo para futuras replicaciones en otras ciudades de Argentina y de América Latina.

Bases y condiciones:

Las presentes bases y condiciones establecen los requerimientos que deberán cumplir los concursantes y la metodología para la selección y premiación.

Bases y condiciones: descargue aquí

Formulario de Inscripción y Aceptación de Bases y Condiciones del CONCURSO

Formulario de designación de representante del equipo

Formulario de compromisos asumidos por cada uno de los integrantes del equipo