Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cierre y balance del Centro de Estudios de Economía Social (CEES)

En la cooperativa La Terre se difundió el Informe de culminación de estudio e intervención en empresas sociales, a cargo del Centro de Estudios de Economía Social. La organización corrió por cuenta del CEES y las cooperativas, Oeste Argentino, Gráficos Asociados y La Terre, quienes participaron en el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la UNCuyo.

20 de diciembre de 2019, 12:16.

imagen Cierre y balance del Centro de Estudios de Economía Social (CEES)

Miembros del CEES en Cooperativa La Terre.

A lo largo del Programa de Cooperativismo y Economía Social se realizaron diversas actividades para fortalecer la higiene y seguridad de las empresas, como así también los lazos cooperativistas.

Estas actividades, resumidas en el Informe de culminación de estudio e intervención en empresas sociales, permitieron hacer un análisis sobre la situación de cada una de las cooperativas participantes, a las que según sus necesidades se les entregó los insumos correspondientes. Estos fueron comprados a trabajadores de la Economía Social, como calzados Diestra o remeras sublimadas hechas por Mujeres en Movimiento, pertenecientes a la Fundación Sobran Motivos, quienes tuvieron su primera experiencia en venta en el contexto de este proyecto.

El 16 de noviembre se realizó un balance de fin de año, donde se cruzaron experiencias, deseos y agradecimientos por parte de les diferentes actores de la Economía Social.

Los participantes destacaron que la Economía Social y Solidaría existe y resiste desde ámbitos académicos hasta su conexión con el territorio, con sororidad, fraternidad y el compromiso con el otre.

La reunión finalizó con un ágape para celebrar el trabajo realizado durante el proyecto y además agasajar a los trabajadores de las Empresas Recuperadas por su esfuerzo y resistencia.

 

Contenido relacionado