Ciclo de teatro por las mujeres en la FCPyS

“El llamado de las Brujas” llega a la facultad de la mano de la Secretaría de Extensión y el Área de DD HH de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Comienza el jueves 26/10

30 de octubre de 2017, 18:16.

imagen Ciclo de teatro por las mujeres en la FCPyS

Es un ciclo de teatro por las mujeres, realizado por Paula Santoni, Ana Suárez y Gisela Altamirano. Ellas integran el Proyecto de investigación “Saberes de mujeres. Corpografías de sanación”. Se trata de obras realizadas por mujeres, con el objetivo principal de debatir sobre las experiencias y vivencias de las obras. Quienes deseen podrán colaborar a la gorra. A continuación, una breve reseña de las obras que se expondrán:

SURREALISMO (jueves 26/10 a las 17hs): Un viaje para reír, emocionarse y reflexionar sobre nuestras realidades. Traído a la vida a través de cinco personajes arquetípicos (la mujer política, la paralítica cerebral, la nena de cuatro años, la esotérica, el alma de la mujer) representados por el cuerpo de una sola mujer que se deja atravesar por ellos.

MASA MADRE (jueves 2/11 a las 17hs): Espectáculo de clown que aborda multiplicidad de miradas sobre las mujeres a través de diversas temáticas. La obra está compuesta por núcleos independientes con elementos vinculantes entre sí. En ella, cada payasa transita situaciones vinculadas a problemáticas de la vida cotidiana atravesadas por lo social, lo amoroso, lo vincular, lo que se espera, lo que se exige, el sometimiento del cuerpo, la violencia, etc. Masa Madre es un principio leudante, lo que da origen, un territorio fértil que permite que confluyan distintas maneras de estar en las situaciones, distintas posibilidades de atravesarlas y que desde allí se expanda, se comparta y se multiplique la posibilidad de volver a mirar lo que nos pasa.

GRITOS DE CAMBIO (jueves 9/11 a las 17hs): Tres monólogos (María una adolescente empleada domestica que cuenta como sufrió violencia a partir de tener que realizarse un aborto en situación de pobreza; Sofía una trabajadora sexual que cuenta su historia de vida; y Camila una niña abusada) que se unen para dar un mensaje: FUERZA ES LO QUE SOBRA SI ESTAMOS UNIDAS.

¿CUÁL ES LA PENA? (Sábado 18/11): Una psicóloga criminóloga de gran prestigio y trayectoria ha pasado su vida dedicada al éxito de su carrera. La llegada de una persona dará un giro en su vida. Una obra que plantea todo lo que es capaz de hacer una mujer en un mundo de varones para llevar adelante su deseo. Cómo alguien con frescura y desinterés es capaz de tomar las riendas de su vida. El equilibrio de la vida es dinámico, hasta donde pueden estas mujeres dejarse fluir.