Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de Profesorado

Ciclo de Profesorado

Integrantes del Equipo de Dirección de la Carrera del Ciclo de Profesorado

Directora | RAIMONDI, Laura Cecilia

Me recibí de Licenciada en Sociología, de Profesora en Sociología y obtuve el título de Magister en Política y Planificación Social en 2020. Todas estas formaciones las realice en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNCUYO.
Como docente me he desempeñado en el nivel secundario orientado y secundario de jóvenes y adultos durante varios años. En la actualidad trabajo en el nivel superior y en el nivel superior universitario.
Mis inicios en el Ciclo de Profesorado, en la formación docente, se dan desde el año 2010 en los espacios de Práctica y de Didáctica. En estos mismos participo de diversos equipos de investigación centrados en la enseñanza de las “Otras” ciencias sociales.
Desde el año 2010 coordino el programa TRACES de la FCPyS, destinado al acompañamiento a las trayectorias educativas para promover el ingreso, la permanencia y el egreso a la universidad.
Soy directora del Ciclo de Profesorado desde el año 2018, con este segundo período a cargo de un espacio que nos convoca al trabajo y al compromiso con la enseñanza de las ciencias sociales y la educación pública.

Codirectora | BALADA, Mónica Ester

Hice formación inicial desde los años 80 en psicopedagogía. Luego continué en docencia y en los años 2000 accedí becada a la formación en análisis institucional. Actualmente estoy desarrollando la maestría en psicoanálisis.
Desde que egresé he trabajado en instituciones educativas en las áreas de acompañamiento psicopedagógico y en la formación docente y de manera continua desarrollo prácticas clínicas en instituciones de salud privadas y estatales.
Desde los inicios del Ciclo de Profesorado he trabajado en el Campo de la Formación General y desde en el 2010 concursé en mi cargo docente en la cátedra de Enseñanza Aprendizaje.
Integro el Centro de Estudios en los Enfoques Institucionales desde en 2009 y a partir del 2012 me desempeño como Orientadora Psicopedagógica en los Posgrados en Enfoques Institucionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta Universidad. A partir del 2018 asumo la dirección del Centro de Estudios y continúo en ella. 
Actualmente me desempeño como Codirectora del Ciclo de Profesorado de esta misma Facultad e íntegro el equipo de gestión junto con la profesora Cecilia Raimondi y la profesora Graciela Mercado desde 2018.
Mi desempeño profesional se ha desarrollado en la formación docente con la firme convicción de que la educación debe ser pública, gratuita, laica y feminista…probablemente acontece si quienes habitamos colectivamente las instituciones educativas asumimos a la educación como derecho social.

Suplente | MERCADO, Graciela Eugenia

Soy Licenciada en Comunicación Social (UNCUYO 1997) y profesora de Comunicación Social (UNCUYO 2004) toda mi formación universitaria la he realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Desde el momento que me recibí de licenciada estoy en la facultad cumpliendo tareas docentes. Durante varios años formé parte del Ingreso a la Licenciatura en Comunicación Social, luego me adscribí en la Didáctica Disciplinar de la Comunicación Social del profesorado. A partir del año 2008, luego de rendir concurso, soy JTP de la materia Práctica e Investigación Educativa (Ciclo de Profesorado) y al año siguiente pude concursar en una materia de la licenciatura, Práctica Profesional (JTP). También trabajo como docente en distintas escuelas secundarias de la provincia de Mendoza desde el año 1994. He integrado varios equipos de investigación en el programa Cátedra Investiga, siempre relacionado a la enseñanza de nuestras Ciencias Sociales.
Fui codirectora del Profesorado entre los años 2018 y 2022, cumpliendo el mandato sigo formando parte del equipo desde otro lugar, pero con el mismo compromiso que antes y en defensa de la educación pública, gratuita, de calidad y feminista, basada en los derechos de todas las personas.

Oficina del Ciclo de Profesorado

Ubicación: oficina 39, 2dopiso, ala sur (al lado del aula Magna)
Horario de atención: lunes a viernes de 16 a 19
Teléfono: 4135000 interno 2060
Correo electrónico: direcciondecarreraprofesorado@gmail.com
Facebook: Dirección de Carrera Profesorado FCPyS


Asistente de Dirección | TGU Pedro Funes