Destacado panel debatirá acerca del “Espacio de abordaje al varón”

La propuesta está dirigida a ampliar la perspectiva de género y conocer el trabajo que realizan los espacios de la provincia en relación a la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Será el 4 de noviembre en el aula magna de la FCPyS. Organiza la Secretaría de Relaciones Estudiantiles.

30 de octubre de 2021, 09:00.

imagen Destacado panel debatirá acerca del "Espacio de abordaje al varón"

La Secretaría de Relaciones Estudiantiles de la FCPyS, en articulación con el Programa de Mujeres libres, realizarán el 4 de noviembre a las 18 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) un interesante panel debate acerca de cómo ampliar la perspectiva de género y conocer el trabajo que realizan los espacios de la provincia en relación a la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

El Espacio de abordaje al varón es un programa provincial dependiente de la Dirección de Género y Diversidad de Mendoza, por el cual se trabaja de forma terapéutica con hombres que hayan ejercido violencia de género y que por pedido de la justicia o de manera voluntaria, deben someterse a un tratamiento de reeducación para revisar ciertos hábitos o prácticas machistas.

Este importante ámbito se crea en el contexto del cumplimiento de la ley provincial 8.932, que establece el Programa de Centros de abordaje del agresor para la lucha contra la violencia de género en todos los sectores.

Si querés ser parte de la charla inscribite haciendo clic aquí

Participantes

• Silvina Anfuso: Lic. en Sociología y Directora de Género y Diversidad de Mendoza.
  • Sergio Reinoso: Lic. en Trabajo Social; Desarrollo profesional en el campo de la infancia y adolescencia.
  • Daniela Beatriz Infante: Técnica Superior en Análisis e Intervención en los Campos Grupal, Institucional y Comunitario.
  • Ricardo Rubio: Lic. en Trabajo Social, integra el Espacio al varón que ejerce violencia de género.
imagen .

.