Charla Debate Sobre la Relación de los Derechos Humanos y la Comunicación

El miercoles 26 a las 17 horas Claudia Korol, comunicadora y educadora popular, brindará una exposición y posterior debate sobre la temática. Será en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, aula de Videoconferencia.

26 de noviembre de 2014, 10:02.

imagen Charla Debate Sobre la Relación de los Derechos Humanos y la Comunicación

La Chara Debate sobre "Comunicación y Derechos Humanos" girará en torno a dos ejes:

Por un lado se analizará la cobertura de los medios hegemónicos de temáticas relacionadas con Derechos Humanos: género, violencia institucional y juicios de crímenes de lesa humanidad.

Por otra parte Claudia Korol compartirá su experiencia como corresponsal de medios no hegemónicos y pondrà bajo la lupa el rol que éstos cumplen y la línea editorial que manejan en relación con los temas de Derechos Humanos.

Claudia Korol, es corresponsal de ADITAL (Brasil), Punto Final (Chile), Jornal Brasil de Fato (Brasil), Radio Rebelde (Cuba). Actualmente forma parte del Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, y es parte del programa sonidos agitadoricos de Radio Nacional.

Como educadora popular, participa en proyectos de formación política con movimientos campesinos, piqueteros, y organizaciones de mujeres. Participó junto a Néstor Kohan de la coordinación de la Cátedra de Formación Política Ernesto Che Guevara de la UPMPM.

La Charla Deabate comenzará a las 17 horas en el Aula de Vudeoconferencia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

La actividad esta organizada por la Coordinación de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión y el Área de Derechos Humanos de dicha casa de Estudios.

Por otra parte, en la mañana del miercoles, Korol junto a Mariano Algava participarán del Encuentro Educación de Gestión Social: Universidad y Organizaciones Sociales, que se desarrollá en la Escuela "Padre Arce" del Barrio La Gloria en Godoy Cruz.

Ambas actividades son con participación libre y gratuita.