Beca estudiantil de práctica en publicaciones científicas

Tendrá una duración de 3 meses y podrán participar estudiantes de cualquier carrera de la FCPyS UNCuyo. Hay tiempo de presentarse hasta el 22 de septiembre.

22 de septiembre de 2021, 08:38.

imagen Beca estudiantil de práctica en publicaciones científicas

La Secretaría de Investigación y Publicación Científica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) convoca a estudiantes avanzados para presentarse a una beca de práctica en herramientas de edición de publicaciones científicas.

Puntualmente la tarea a realizar consiste en la marcación de artículos científicos de la Revista Millcayac, a través de la plataforma Marcalyc (perteneciente a Redalyc). Esta práctica está orientada a adquirir habilidades en la gestión de publicaciones científicas y obtener capacitación en procedimientos editoriales de revistas arbitradas.

Entre las tareas a efectuar, se prevé la realización del curso de capacitación de marcado de artículos científicos (brindado por Redalyc) y, a partir de ello, la marcación de artículos científicos publicados en Millcayac.

Para presentarse, los requisitos a tener en cuenta son:

• Ser estudiante de cualquier carrera de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
  • Tener aprobado por lo menos 3° año de su carrera.
  • Poseer habilidades en el manejo de herramientas informáticas.

Esta práctica se desarrollará por tres meses, a partir del 1 de octubre, y tendrá una carga semanal de 10 horas. El monto estímulo a percibir será de $7.500 por mes.

La postulación podrá realizarse desde el 16 hasta el 22 de septiembre. Se deberá enviar el currículum vía mail a sipuc.fcpys@gmail.com

El comité de selección estará a cargo del equipo editorial de Revista Millcayac.

¿Qué es la marcación de artículos científicos?

La marcación en artículos científicos es el metalenguaje tecnológico imprescindible para escribir datos e información de la publicación científica que circula en internet (metadatos). Consiste en marcar las partes significativas de un texto, en este caso del artículo científico. Este mecanismo permite estandarizar la información de los datos descriptivos del artículo y optimizar su visualización digital.

Acerca de Millcayac

Millcayac-Revista Digital de Ciencias Sociales es editada desde la Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Se constituye como un espacio de promoción y divulgación científica de los debates clásicos y actuales del ámbito de las Ciencias Sociales. Es una publicación científica semestral con referato, en formato digital online y con una periodicidad semestral. Esta publicación online se ha ido consolidando en cuatro ejes temáticos: Estado y Movimientos Sociales en Nuestra América, Género y Derechos Humanos, Bienes Comunes y Sociedad, Comunicación, Arte y Cultura. Cada eje habilita la publicación de artículos científicos, ensayos, reseñas bibliográficas, avances de investigación, entrevistas  y relatos de experiencia.

imagen .

.