Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aulas virtuales

Progresivamente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales adopta a partir del 2021 Moodle. En la actualidad la mayoría de las materias curriculares y optativas/electivas e ingreso poseen aula virtual en esta plataforma educativa.

 

La Facultad dispone de tres espacios/plataformas Moodle correspondientes a Pregrado, Grado y Posgrado.

 

*Para acceder al aula virtual directamente haga click en el nombre de la carrera.

En este primer video podrá saber cómo ingresar al campus y navegar por el mismo. El mismo muestra cómo acceder a la plataforma grado pero es el mismo procedimiento para las correspondientes a pregrado, posgrado.

Creación de nuevas aulas

Para trabajar con un aula en Moodle, el / la responsable de la materia / propuesta formativa deberá completar un formulario online haciendo click aquí

Para solicitar un aula Moodle de la oferta de posgrado, por favor enviar mail a la dirección: eduadistancia.posgrado.fcpys@gmail.com

 

Creación de usuario:

Para acceder a Moodle es necesario previamente estar registrado/a, proceso que se realiza sólo una vez y permite acceder a la plataforma correspondiente (pregrado, grado o posgrado) para la que haya sido creado el usuario.

 

¿Cómo solicitar la creación de usuario/a?

Enviando un mail a ead.ciencias.politicas@gmail.com  en Asunto colocar: creación de usuario y consignar en el mensaje los siguientes datos: nombre de carrera, nombre completo, DNI, mail. Desde el área recibirá dentro de las 48 hs. de días hábiles, una respuesta con las indicaciones para acceder a la plataforma.

 

¿Cómo acceder a la plataforma? En el siguiente video podrás ver cómo ingresar al campus y navegar en el mismo: https://youtu.be/Frv1y-jI35k

 


 

Dudas y consultas sobre la plataforma UNCUVirtual

Comunicarse con ead.ciencias.politicas@gmail.com

 


 

Producción de videos educativos para la virtualidad

El servicio abarca desde la edición de grabaciones de clases aportando la identidad institucional de la Facultad, la segmentación temática del desarrollo de temas a través de elementos gráficos animados, el almacenamiento del video en una sola plataforma para el resguardo del material audiovisual educativo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para embeber o incorporar el video al aula virtual.

Los/as que deseen  solicitar este servicio por favor completar el siguiente formulario https://forms.gle/bqs4bkT3u3rCRjaX8  

 

Dudas y consultas

Los/as docentes que requieran asesoramiento sobre el desarrollo virtual de las materias en plataforma Moodle, los/as esperamos lunes, martes y miércoles de 15 a 17 hs.

 


 

Área de Educación a Distancia

Para conocer sobre el Área de Educación a Distancia, hacer click AQUÍ

 

Contacto

  • Correo electrónico: ead.ciencias.politicas@gmail.com
  • Dirección: 1º Piso - Ala sur - Oficina 8 - Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. UNCUYO. Centro Universitario, Ciudad de Mendoza, Mendoza.
  • Horarios: Lunes a viernes, de 9 a 20 hs.