El Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo volvió a la actividad para completar esquemas de vacunación COVID-19 a integrantes de la comunidad educativa y personas en general, con partidas de vacunas destinadas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial.
Durante marzo funcionará de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30, con presentación de DNI y constancias de vacunación. Forma parte del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario de Ciencias Médicas (CUSFyC). Desde su inauguración, el 2 de marzo de 2021, ha sido parte del operativo de vacunación COVID-19 implementado en el ámbito provincial por la cartera de Salud.
Próximamente y con la llegada de los insumos pertinentes trabajará en la inmunización de estudiantes ingresantes y docentes para completar esquemas de doble bacteriana, doble viral y hepatitis B para grupos de riesgo.
Asimismo participará del operativo pensado para atender la alerta epidemiológica de sarampión. La campaña incluye a los nacidos a partir de 1965, quienes deben acreditar dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso. En caso de no tenerlas o desconocer el dato, se aplicarán las dosis doble viral SR.
El jueves 23 de diciembre de 2021 el Vacunatorio completó un intenso año de trabajo, gracias al esfuerzo de estudiantes y docentes que cumplieron turnos no remunerados. Este recurso humano voluntario ha sido fundamental para posibilitar que Mendoza sea la primera provincia que tiene un vacunatorio instalado y funcionando de manera permanente dentro de un campus universitario.
Durante el 2021 en este espacio se colocaron aproximadamente 22.000 vacunas de COVID-19. La estadística COVID pormenorizada de este centro está en proceso de elaboración, a cargo de estudiantes de 2º año del curso de Epidemiología Básica de la carrera de Medicina.