Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La explanada de la FCPyS reunió a estudiantes contra la justicia patriarcal

Asamblea en FCPyS

15 de septiembre de 2022, 17:02.

imagen La explanada de la FCPyS reunió a estudiantes contra la justicia patriarcal


En la tarde de hoy, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – UNCuyo, se autoconvocaron en asamblea estudiantes de todas las carreras, acompañadas por docentes y autoridades de la Facultad, en torno a la causa “P-18825/19-Fiscal contra Aguirre, Mauro y otros”, iniciada en el año 2018. 


En el acto, representantes del Centro de Estudiantes, hicieron lectura del documento escrito por las denunciantes. El mismo, comunicó dolorosamente el proceso vivido estos años y alertó sobre la necesidad de reforzar las estrategias que debe darse la universidad pública en torno a la prevención y erradicación de las violencias patriarcales. 


Asimismo, se valoró la importancia de la Consejería de Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal de la UNCUYO y la necesidad de que la Consejería obtenga mayor presupuesto y actualice su protocolo, a fin de consolidarse como un espacio seguro e imprescindible de escucha y acompañamiento para las mujeres y diversidades de la comunidad universitaria. 


Vale recordar que las autoridades y el Consejo Directivo de la Facultad, se expresaron públicamente mediante la página web institucional, con fecha 29 de agosto del corriente año y reiteran su preocupación y repudio por las demoras de la justicia en resolver la causa referida:

 

“La injustificada demora de todo el proceso y la actuación del tribunal vuelven a colocar a la comunidad educativa en estado de alerta, observando la necesidad de priorizar la protección de las denunciantes y su entorno”. (Para más, el comunicado oficial completo en: https://fcp.uncuyo.edu.ar/upload/cd-fcpys-comunicado-29-8-22-1.pdf)

Asimismo, en la misma línea y por unanimidad, el Consejo Superior de la Universidad manifestó su repudio en su última sesión del pasado, miércoles 07 de septiembre de 2022.

Contenido relacionado