Aprender a investigar investigando

El Centro de Investigaciones y la Secretaría de Relaciones Estudiantiles organizaron el Encuentro con Estudiantes “Aprender a investigar investigando”, con el fin de dar a conocer las distintas posibilidades para insertarse en la práctica investigativa.

25 de octubre de 2017, 18:04.

imagen Aprender a investigar investigando

Miércoles 25 de octubre - 18:00 hs. - Aula Magna (2° piso).

Esta iniciativa se realiza todos los años en octubre, busca generar un espacio de intercambio y fomento de la investigación en la FCPyS. Entrevistamos a la Lic. Julieta Vignale del CIC: "la actividad está destinado principalmente a los/las estudiantes de todas las carreras de grado, pero también a los/las graduados/as interesados/as en informarse acerca de los diferentes modos de participar en  las actividades de investigación".

Los objetivos del encuentro son:

• Presentar un panorama general acerca de las modalidades de participación en investigación en nuestra Facultad.
  • Fomentar la participación de estudiantes en la producción de conocimiento como práctica enriquecedora desde el comienzo de sus carreras.
  • Exponer testimonios y experiencias de becarios/as de la Facultad y docentes investigadores/as involucrados/as en distintos programas y proyectos de investigación.
  • Brindar un espacio abierto a las inquietudes de los/las estudiantes.

Esta actividad contó con la participación de los becarios/as Victoria Passero y Lautaro Rodríguez, que participan en distintos programas de becas de investigación individual (Programa de Becas para la Formación de Investigadores FCPYS, Programa de Becas SeCTyP y CONICET). También estuvieron presentes la docente investigadora Lic. Ruth Parola que participan del Programa La Cátedra Investiga de la FCPyS, la Mgter. Milagros Molina de Proyectos de Investigación SeCTyP, y la Lic. Romina Barbosa del CONICET.

La presentación de las distintas modalidades existentes y el intercambio de experiencias de los invitados estimuló tanto a estudiantes como a graduados/as para involucrarse en la actividad investigativa, de gran valor para su formación académico-científica.

imagen CIC

CIC