Ahora todos los trámites en la FCPyS se gestionan por expediente electrónico

La medida, aprobada por el Consejo Directivo de esta unidad académica, se encuadra en el plan de modernización universitaria que la UNCUYO viene aplicando desde hace un tiempo y que se profundizó con la irrupción de la pandemia. A partir del 7 de junio todas las áreas de esta facultad deberán utilizar esta metodología.

17 de junio de 2021, 09:00.

imagen Ahora todos los trámites en la FCPyS se gestionan por expediente electrónico

Como parte de las medidas que la Facultad de Ciencias Políticas (FCPyS) profundizó ante el avance de la pandemia para dar respuesta a toda su comunidad educativa y al propio funcionamiento interno se encuentra la modernización en la gestión de trámites.

En esa línea, la Secretaría General de la FCPyS informó a todas sus áreas que a partir del 7 de junio deberán trabajar la tramitación de sus respectivos procesos mediante el uso de COMDOC 3-Expediente electrónico.

Esta conversión implica que ya no se entregarán expedientes en formato papel por Mesa de entrada sino que todo nuevo desde el público externo que no tiene usario del COMDOC 3 deberá continuar iniciando los trámites a través del mail mesaentradafcp@gmail.com. Desde allí se derivará a cada área o sección.

Por resolución Nº339/21-D se designaron a las y los referentes que tendrán acceso como usuarios con dos tipos de perfil: "Grabar Borrador", para aquellas personas que trabajan en cada área y "Grabar Definitivo", para referentes, directores/as, secretarios/as, decana y vicedecano.

El perfil "Grabar Definitivo" es el que cuenta con la firma electrónica en cada expediente.

Además, por resolución Nº44/2-CD se aprobó la utilización de las fichas de procesos que permiten estandarizar los mismos y por lo cual, independientemente del pasaje a la virtualidad total, se continuará con la tarea de modelar los procesos a los efectos de automatizarlos y mejorarlos.

Todo esto en relación con lo decidido el año pasado por el Consejo Directivo de la FCPyS en resolución Nº27/20-CD, en la cual se autorizaba a la Secretaría General a comenzar el proceso de virtualización.