Ahora es cuando ¡Aborto legal ya!

La Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales invita a participar del pañuelazo por el Aborto Legal, el día 28 de mayo, a las 17hs. Aquí su editorial.

23 de mayo de 2018, 16:58.

imagen Ahora es cuando ¡Aborto legal ya!

Este 28 de mayo, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, volveremos a alzar la voz para exigir la sanción de una ley que garantice educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Ahora es cuando, porque no se trata de creencias personales ni religiosas, sino de una problemática de salud pública.

Ahora es cuando, porque ya no queremos un Estado con mirada patriarcal, que nos criminalice por decidir sobre nuestros cuerpos; sino que exigimos un Estado con perspectiva de género en todas sus políticas.

Por eso, invito a toda la comunidad universitaria y provincial a sumar su voz y su pañuelo verde, el lunes 28 de mayo, en Casa de Gobierno, para ser parte de esta acción de empoderamiento colectivo, abogando por el fin de las desigualdades de género en una problemática que cada año se lleva la vida de miles de mujeres.

Este lunes 28, todxs seremos parte de la marea verde porque AHORA ES CUANDO ¡ABORTO LEGAL YA!

Claudia García

Decana de la FCPyS