Actualización tecnológica en la FCPyS

Dentro de las posibilidades de su presupuesto, esta unidad académica inició un plan de mejoramiento tecnológico que gradualmente está incorporando nuevo equipamiento y respondiendo a las demandas de su comunidad educativa.

12 de abril de 2022, 09:00.

imagen Actualización tecnológica en la FCPyS

Como parte de un proceso de actualización y mejoramiento tecnológico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, esta semana se adquirieron dos Smart TV: uno de 58 pulgadas que se colocó en el aula 18 y uno de 56  pulgadas que se instaló en el aula 4. Como así también se destinó una pantalla digital de 40 pulgadas para el aula 14.

Además se incorporaron dos equipos de sonido portátiles y se actualizaron computadoras y discos de estado sólido en oficinas y aulas de la Facultad.

Y como parte de la estrategia de seguir mejorando la comunicación al servicio de estudiantes, personal docente y no docente, se instalará una pantalla digital con información de horarios de consultas, aulas de cursado y exámenes.

En este contexto se concretó la migración a la versión 3.19.1 del SIU Guaraní, que tiene como objetivo gestionar la administración de las diferentes carreras a través de una modernización, actualización y ampliación de la cobertura tecnológica.

Esto pudo concretarse gracias a la incorporación de un nuevo servidor que se adquirió recientemente para esta unidad académica. De esta manera se moderniza el sistema reorganizando la información (historias académicas, certificados, entre otros trámites) de los estudiantes, docentes y aspirantes.

Todas estas acciones se van haciendo realidad en función del uso razonable del presupuesto con el que se cuenta.

imagen .

.

imagen Personal de la facultad que se encargó de la instalación del nuevo equipamiento.